Los aficionados mallorquinistas nunca fallan a su equipo. En una temporada atípica, sin poder disfrutar del equipo cada dos semanas en las gradas de Son Moix, son centenares de aficionados los que cada día se hacen oír en la red para que a su equipo no le falten apoyos. Y es que muchas veces la afición bermellona ha sido acusada de ser una afición fría o poco animosa pero lo que nunca han hecho ha sido dejar de lado a su equipo. El sufrimiento es algo que va incorporado en el DNI barralet.

En la última ventana de fichajes los aficionados mallorquinistas hicieron trending topic el hastag #FreeDominik, apoyando al guardameta eslovaco Dominik Greif que llegó a la isla para fichar por el club pero que finalmente vio como su fichaje se rompía por culpa de la lesión del otro portero del Bratislova. La afición del Mallorca, que si una cosa tiene es sentido del humor, difundió centenares de mensajes apoyando al portero, que se encontraba en la isla interactuando con la afición y agradeciendo los mensajes de apoyo recibidos.

Tras la dolorosa derrota (4-1) en Fuenlabrada y la victoria del Almería frente al Málaga (3-0) los aficionados mallorquinistas volvieron a la carga. La importancia del choque frente al Leganés se palpa entre todos los aficionados y por ello han decidido animar al equipo a través de las redes sociales, dado que por el actual contexto sanitario es difícil hacerlo de otra manera.

Piña del RCD Mallorca justo después de caer 4-1 vs Fuenlabrada. Foto: RCD Mallorca.

Con el hastag #JuntsSomMillors acompañada de una foto que ya se ha hecho viral en las redes sociales, los aficionados muestran su apoyo y total confianza hacía toda la primera plantilla del Real Mallorca. La repercusión es tan elevada que se hace difícil diferenciar a los usuarios dado que muchos han decidido ponerse de foto de perfil la foto que sale toda la plantilla reunida en un rondo tras la derrotada en Fuenlabrada. Jugadores como Joan Sastre, Antonio Sánchez o Murilo se han unido a la causa, además del técnico Luis García Plaza, que tampoco ha dejado pasar la oportunidad. Equipo y afición trabajan juntos para conseguir el ansiado ascenso a Primera División.