El domingo se verá en LaLigaSmartBank uno de los mejores partidos de la categoría. El RCD Mallorca visitará El Molinón para intentar vencer por primera vez en esta temporada en el feudo del Sporting de Gijón. Una tarea más que compleja, pero para un equipo que aún no ha perdido lejos de la isla, dicha tarea se clarifica un poco. Luis García Plaza es consciente que van a sufrir mucho. El combinado asturiano sólo ha perdido un partido de los últimos once y no ha caído en su casa. El técnico madrileño también recuerda el choque de la primera vuelta, donde el Sporting fue superior al Mallorca: «Es el equipo que más nos ha hecho sufrir en casa. Nos superó bien y Manolo nos salvó. Son los 45′ que un equipo mejor nos ha jugador en lo que llevamos de temporada. En la segunda parte variamos y la cosa se igualó». «Si tuviéramos que apostar, sería a la ‘X’. Ellos no han perdido en casa y nosotros no hemos perdido fuera, esa es la estadística», explica García Plaza.

El técnico bermellón asume que es de los partidos más complicados que tienen por delante, y mucho tiene que ver un tal Uros Djurdjevic: «Tienen un tío que lleva casi el 60% del equipo, hay que tener mucho cuidado con Djuka. Es muy rápido y muy peligroso». «Para este partido recuperamos a Oliván y espero contar para la semana que viene con Galarreta y Sedlar», apunta García Plaza. Los próximos partidos del Mallorca son igual que importantes que este, por lo que el técnico bermellón manda a la mierda (sí, literal) toda la euforia creada durante los últimos días: «He visto mucha euforia. A la mierda todo, no vale para nada. Debemos ponernos el traje de trabajo y seguir luchando. Los números son la hostia, pero nos van a obligar a hacer una temporada perfecta para ascender directamente». 

Esos que van a obligar a hacer una temporada perfecta son Espanyol y Almería. García Plaza reflexiona sobre el puntuaje de esta segunda vuelta y reconoce que no será fácil mantener el ritmo: «Llegamos 18 de 21 puntos, un registro de locos. No es fácil aguantar esto. Esta liga te obliga a seguir y seguir. Espanyol y Almería nos obligan a ganar. Va a ser una lucha titánica entre los tres y Leganés y, quién sabe, Sporting». 

Por último, ha querido mandar un mensaje de cierto optimismo a toda la afición mallorquinista al ser preguntado por las renovaciones. Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Abdón Prats y Luka Romero. García Plaza cuenta con todos ellos y las renovaciones están bien encaminadas: «Cuento con los cuatro y la mayoría van a renovar, tengo esa sensación. Va a depender del jugador, no del club. Todos están muy bien valorados».