Los cuatro equipos de Segunda B finalizan este domingo a las 12h, la primera fase de la competición. Tres de ellos ya saben en que liguilla estarán en la segunda fase (Ibiza, Atlético Baleares y Poblense), mientras que la Peña Deportiva se lo juega esta última jornada.

PRUEBA DE FUEGO

El Ibiza visita al segundo clasificado de su subgrupo, el Villarreal B, en lo que podría ser una prueba de lo que le puede esperar en la segunda fase de competición. Tras el último empate en el derbi ibicenco, el equipo de Carcedo quiere acabar con las mejores sensaciones posibles, y sumar tres puntos que le otorguen mayor ventaja de cara a la lucha por el Play Off de ascenso.

Con dos victorias ante Hércules y Orihuela, el filial amarillo selló su pase a luchar por una plaza en la promoción de ascenso a Segunda División. Una vez logrado el primer objetivo, el mini submarino buscará los tres puntos para partir con mayor puntuación en la segunda fase.

El partido, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, será el domingo a las 12h, en directo por el canal de youtube del equipo amarillo.

TODO A UNA CARTA

La Peña Deportiva se juega en la última jornada poder entrar en la liguilla de luchar por la Primera RFEF, evitando así ya, por lo menos, el descenso a Tercera RFEF. Tras una muy notable segunda vuelta, se lo juega ante uno de sus rivales, en la lucha, el Atzeneta.

El Atzeneta es el segundo mejor equipo en esta segunda vuelta, tras cerrar la primera sin ninguna victoria conseguida. A pesar de ello, el equipo valenciano ha visto frenada su ascensión en la tabla tras dos derrotas consecutivas ante La Nucía y Alcoyano.

El equipo de Raúl Casañ parte como quinto, por lo tiene una plaza de margen para lograr este primer objetivo. Una derrota le haría verse superado por su rival, ya que perdería el gol average particular, y quedaría a merced de una victoria de La Nucía o el Atlético Levante (ambos jugando como locales). En caso de un empate entre Peña Deportiva y Atzeneta, solo quedaría fuera si La Nucía ganará su partido y se sumará una victoria, por al menos seis goles, del Atlético Levante. Una victoria, según los resultados, podría incluso auparle a la cuarta plaza.

El partido, en Santa Eulàlia, se disputará este domingo a las 12h, en directo por IB3TV.

PARTIR CON MAYOR VENTAJA EN SEGUNDA FASE

Sabiendo que deberá luchar por dos plazas en Primera RFEF en segunda fase, el Atlético Baleares ha de sumar si o si los tres puntos esta jornada. Tras cinco jornadas sin ganar, no solo el equipo ha perdido sus posibilidades de luchar por el ascenso al futbol profesional, si no que ha ido dificultando sus posibilidades de Primera RFEF. Ahora mismo, los tres equipos del subgrupo B, más el cuarto clasificado de su mismo subgrupo, suman más puntos que el equipo balearico, lo que implica partir con desventaja en la segunda fase.

El rival se antoja propicio para romper la racha negativa de resultados. El colista del grupo, el Getafe B, solo ha sumado dos victorias en toda la primera fase, siendo ambas ante el Real Madrid Castilla. Así, actualmente suma ocho partidos sin lograr la victoria.

El partido, el domingo a las 12h, se disputará en el Estadi Balear, en directo por el streaming de IB3.

LA LUCHA POR LA SALVACIÓN EMPIEZA YA

Cada punto cuenta desde este momento para evitar el descenso a Tercera RFEF. El Poblense tiene actualmente 15 puntos, tras tres empates consecutivos, el último en el derbi ante el Atlético Baleares. En una segunda fase en la que solo se salvan tres de ocho equipos, cinco son los que antes de empezar la jornada tienen más puntos que el equipo de Óscar Troya. Una victoria, según resultados, podría dejarlo en solo dos equipos por encima de ellos.

Salida complicada visitando al DUX Internacional. El equipo madrileño necesita la victoria para asegurarse estar en la liguilla de luchar por la fase de ascenso a Segunda División. No lo pondrá fácil un equipo que solo ha perdido un partido en la segunda parte, ante uno de sus dos rivales más directos, el Real Madrid Castilla.

El partido se disputará en el polideportivo de Boadilla del Monte, el domingo a las 12h, y se podrá seguir por footters.

Comentarios