Tras tres victorias de los cuatro equipos baleares de Segunda División B en la primera jornada, los equipos esperan seguir con los buenos resultados, e intentar sumar un pleno en la segunda jornada de la primera fase.

PRIMERO CONTRA SEGUNDO

El único conjunto balear que no logró la victoria en la primera jornada de la segunda fase, el Ibiza, busca estrenar su casillero en esta segunda. Lo hace recibiendo al segundo clasificado de su grupo, el filial del FC Barcelona. A pesar de la derrota en Andorra, los precedentes en la primera fase ante el único filial que se metió en esta liguilla son muy positivos, tras cosechar un global de 5-0 ante el Villarreal B.

El filial blaugrana arrancó la primer fase con victoria en el Johan Cruyff por 2-1 ante el Alcoyano. Habiéndose metido como segundo clasificado de su subgrupo, la primera jornada le ha aupado hasta la segunda plaza, siendo el primer perseguidor de los de Carcedo.

El partido, en Can Misses, se disputará fuera del horario habitual, pues se jugará el domingo a las 17.30h, y se podrá seguir tanto por IB3tv, como Esport3 y BarçaTV.

MOMENTO DE LIDER

Tras la victoria, in extremis, de la primera jornada ante el Prat, la Peña Deportiva se ha colocado líder de su liguilla, acercándose así paso a paso a una plaza en Segunda División RFEF. En partido en El Prat sirvió para alejar los fantasmas del final de la primera fase, y así coger fuerza para seguir sumando.

Su rival en esta jornada, l’Hospitalet, arrancó esta segunda fase con goleada por 4-1 al Orihuela, colocándose así tercero, plaza que actualmente le podría eludirle del descenso. Tras acabar la primera fase con solo una victoria en toda la segunda vuelta, parece que los franjirrojos han cambiado de ritmo para esta segunda fase.

El partido, en el municipal de Santa Eulàlia des Riu, se disputará finalmente el domingo a las 11.30 de la mañana, y se podrá seguir por IB3TV.

Los jugadores del Atlético Baleares celebrando un gol en el Estadio Balear. Foto: Toni Ferrero.

PARTIDO DE DUELO DIRECTO

El Atlético Baleares tiene un importante compromiso este fin de semana. Tercero en su liguilla tras ganar por 1-0 en la primera jornada al Don Benito, los balearicos visitan al segundo clasificado. El conjunto de Xavi Calm tendrá que plasmar su mejoría ante su rival más directo, tras dos victorias consecutivas (la última jornada de la primera fase, y la primera jornada de la segunda fase).

El segundo clasificado, y que a la postre marca la última plaza que da acceso a Primera División RFEF, la ocupa el Villanovense. A pesar de una siempre complicada salida a Navalcarnero, el equipo extremeño logro una victoria, reforzada en los instantes finales del encuentro, por 0-2.

El partido se jugará en el horario habitual del domingo a las 12h, y será retrasmitido por la plataforma footters.

ACERCÁNDOSE A LA SALVACIÓN

Tras la victoria en la primera jornada en el Municipal de Sa Pobla, el Poblense se ha colocado a un punto del tercero (plaza de posible salvación) y a dos del segundo clasificado, que si aseguraría la salvación. El equipo está luchando por ello, pues con esta victoria, los de Óscar Troya acumulan cinco jornadas sin perder.

Toca visitar al a priori rival más complicado de esta liguilla. El Melilla a principio de temporada se le presuponía luchar por al menos estar en Primera División RFEF, y tras acabar con dos derrotas y un empate en la primera fase, se ha visto luchando por mantener una plaza en Segunda RFEF. El equipo de la ciudad autonómica inició la segunda fase con un empate en casa del filial del Getafe.

Partido en el Álvarez Claro de Melilla, que se jugará el domingo a las 12h, tanto en footters como en Televisión Melilla.

Comentarios