Recta final de LaLiga y esta semana el líder tiene una papeleta complicada ante un Athletic que no pasa por sus mejores días. También tendrán dificultades el Real Madrid (recibe a un Betis en buen momento) y el Barcelona, que visita al Villarreal. Por abajo, dificultades para todos los implicados, que no tienen enfrentamientos directos.

Maratón liguero esta semana con tres jornadas. Estamos llegando al final y la situación se ha enredado por arriba y por abajo. Cuando todo hacía presagiar que el Atlético se llevaría el título ha comenzado a pinchar y sus rivales, con el colmillo afilado, se han puesto las pilas y ya aprietan. El Madrid ganó en Cádiz de forma solvente a pesar de las ausencias y mantiene sus posibilidades intactas. Los blancos parecen tener siete vidas y sse mantienen a la caza de la presa, que no es otra que el Atlético. Aún pensando en el Chelsea, el sábado recibe a un Betis que llegará tocado tras el empate ante el Athletic y con la importante baja por sanción de Fekir. Lo más lógico sería que los merengues sumen tres puntos más, pero los de Pellegrini juegan un fútbol interesante y en cualquier momento puede poner en aprietos a los de Zidane. No obstante, el Madrid es favorito.

Tampoco lo tendrá fácil el Barcelona, que visita a un Villarreal muy irregular en el último mes y que el miércoles pinchó, de forma inesperada, ante el Alavés. Si Emery quiere llevar a los suyos a la Europa League necesita sumar de tres en tres y, ahora mismo, su equipo no parece en disposición de plantar cara a un Barcelona enrachado que tiene el título al alcande de la mano. recibe los amarillos a un equipo en su mejor momento, con Messi y de Jong desbocados y con la moral por las nubes tras la victoria copera y la goleada frente al Getafe El Barcelona se reconoce favorito para conquistar el campeonato y adsemás piensa en su partido ante el Atlético dentro de dos semanas, que puede ser definitivo. El Atlético, por su parte, inicia una periplo de tres salidas consecutivas que le pueden alejar del título o acercarlo. Todo dependerá de su rendimiento en estas dos próximas semanas, cuando casi se juega la temporada. Visita a un Athletic muy tocado tras sus derrotas coperas y sin objetivos hasta el final de temporada. Por eso puede ser todavía un rival más complicado. No obstante, los dos últimos triunfos ante Éibar y Huesca le han levantado la moral y su nivel de juego ha mejorado.

Por abajo se complica la situación para varios equipos. El Alavés, hace una semana hundido, ha remontado de la mano de Javi Calleja logrando 7 de los últimos 9 puntos. Sale de los puestos de descenso y mira el futuro un poco má aliviado. El sábado visita a un Valencia soso que no termina de transmitir regularidad. Buena ocasión para continuar el ascenso. Se la volverá a jugar el Valladolid después de su empate ante el Elche. Recibe a un Cádiz casi salvado pero muy duro de roer. Y a los de Sergio les cuesta un mundo ganar en su estadio. Mucho que ganar y mucho también que percer par alos pucelanos. También lo tiene complicado el Elche en su derbi regional frente al Levante. Están jugando bien los de Escribá, pero los errores defensivos los está pagando a precio de oro. Y eso no se puede permitir. Su rival, el Levante, llega derrotado frente al Sevilla y necesita un último arreón para encontrar la tranquilidad. Buena ocasión el sábado. Para el lunes queda el choque del Éibar, que recibe a su rival más directo, la Real Sociedad, en un derbi a vida o muerte para ambos. Los de Mendilíbar necesitan los puntos para mantener esperanzas de salvar la categoría – cada día menos- y la Real también, pero para asentarse en plazas europeas y si puede ser en la quinta, que ocupa actualmente, mejor. Será un partido de pocos goles donde triunfará el que esté más fino ante la portería contraria. Y duelo a vida o muerte entre Huesca y Getafe. Un triunfo local daría vida a los oscenses, que se acercaráin a un sólo punto de sus rivales y, a la vez, metería el miedo en el cuerpo a los de Bordalás. Todo lo que sea una victoria visitante dejaría muy tocado al Huesca y a la vez sería una liberación para los madrileños. Saltarán chisps, sin duda.

El Sevilla se mantiene de ‘tapado’ en la lucha por el título. Dos triunfos consecutivos le han acercado al líder, pero aún está lejos. Recibe a un Granada que lo tiene todo hecho, en mitad de tabla, y que jugará sin nervios. Lo lógico sería obtener otros tres puntos, pero ya sabemos que estos no son matemáticas. Finalmennte, Celta-Osasuna, el partido de la nada. Ambos transitan por la mitad de la tabla, ajenos a cualquier problema y sin opciones de viajar a Europa. Buen momento para soltarse y dedicarse a jugar al fútbol.

Horarios y Televisiones J32: 

– Sábado,   14.00: Elche-Levante (Movistar) 
– Sábado,   16.15: Valladolid-Cádiz (Movistar) 
– Sábado,   18.30: Valencia-Alavés (Movistar) 
– Sábado,   21.00: Real Madrid-Betis (Movistar) 
– Domingo, 14.00: Huesca-Getafe  (Movistar) 
– Domingo, 16.15: Villarreal-Barcelona (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Celta-Osasuna (Movistar) 
– Domingo, 18.30: Sevilla-Granada  (Movistar)
– Domingo, 21.00: Athletic-Atlético (Movistar) 
– Lunes,      21.00: Éibar-Real Sociedad  (GOL)

Comentarios