En la mañana de este domingo se ha disputado la última jornada de la primera fase en el grupo balear de tercera división. Los equipos ya se preparan para la segunda fase, sabiendo por qué lucharán.

LUCHA POR EL ASCENSO

Dos plazas directas de ascenso a Segunda División RFEF entran en juego en esta segunda fase. Los tres primeros de cada uno de los dos subgrupos pasan a luchar por estas dos plazas, manteniendo tanto puntos conseguidos como goles en esta primera fase.

Los equipos participantes serán: CD Ibiza y Andratx con 44 puntos y Constància con 35 puntos, por parte del subgrupo A, y Platges de Calvià con 45 puntos, Sant Jordi con 41 y Formentera con 39.

Los cuatro equipos que no logren el ascenso, pasarán a disputar la eliminatoria de ascenso, por una tercera plaza en Segunda RFEF.

LUCHA POR EL PLAY OFF

Del tercer al sexto clasificado de cada subgrupo jugarán por dos plazas que completan el cupo de eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF. También se arrastran los puntos y los goles logrados en la primera fase del campeonato.

Los equipos que disputarán la segunda fase por dos plazas de Play Off serán: Manacor con 34 puntos, Portmany con 30 y Collerense con 29, mientras que por el subgrupo B participarán el Mallorca B con 38 puntos, Santanyí con 35 puntos y finalmente el San Rafel con 22 puntos.

ELUDIR EL DESCENSO

Finalmente, los cinco últimos de cada subgrupo deberán evitar descender a categoría regional. Solo cuatro serán los equipos que se salven de la quema.

Los equipos que intentarán mantenerse al menos en Tercera División RFEF serán: en el subgrupo A el Sóller (23 puntos), Cardassar (22), Felanitx (19), Ferriolense (13), Génova (11) y en el subgrupo B el Llosetense (22 puntos), Alcúdia (21), Santa Catalina (17), Binissalem (15) y finalmente Esporles (7).

Comentarios