Luis García Plaza compareció ayer en la rueda de prensa a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Smartbank en la que el Mallorca visita La Nova Creu Alta para medirse al Sabadell.

Respecto al rival el míster ha afirmado que “el Sabadell es uno de los mejores equipos a la hora de salir organizado desde atrás”, si bien ha aclarado que “por las razones que sean, su estilo de pelear la posesión, de estar abiertos y de competir de tú a tú no está dando sus frutos al conjunto de Antonio Hidalgo”. El Sabadell se encuentra en zona de descenso y acumula cuatro jornadas sin lograr la victoria. Además de la mala racha que arrastra, el club arlequinado no podrá contar con uno de sus jugadores más determinantes, si no el que más, Stoichkov, el jugador cedido por el Mallorca tiene una cláusula en el contrato de cesión que no le permite disputar el partido. “Es lo más coherente y sensato”, ha dicho Luis García Plaza al ser preguntado por la cláusula del miedo.

En cuanto a los suyos, el entrenador madrileño ha defendido firmemente a sus jugadores exclamando que “la temporada que están haciendo es de sombrero” y recalcando la honestidad y el esfuerzo con el que llevan trabajando toda la temporada. “No hay que montar un drama por perder un partido, estamos a siete del Almería y a ocho del Leganés, la situación es muy buena”, ha comentado, para añadir que “si mañana no ganamos tampoco será un drama, tendremos que pensar en el Mirandés e ir a ganar”. El Mallorca afronta el duelo con pocas bajas, a los lesionados de larga duración se suman varios nombres que son duda, los Abdón, Baba, Lago y Antonio Sánchez viajan a Barcelona, pero no parece que vayan a ser de la partida, sobre todo estos dos últimos. Amath ha cumplido ciclo de tarjetas y el Mallorca recupera a uno de sus referentes en ataque.

Álvaro Giménez se perfila como una de las bazas de LGP para suplir la posible baja de Abdón. El jugador cedido por el Cádiz solo suma una diana desde que llegara a la isla en enero, esto sumado a la escasez goleadora de Marc Cardona, crea un déficit que Luis García Plaza espera solucionar en las siete finales que le restan al equipo.

Comentarios