Las eliminatorias por lograr el ascenso a Segunda División, en las que participará el Ibiza, se disputarán esta temporada en la comunidad de Extremadura.

El Nuevo Vivero de Badajoz (casa del CD Badajoz), el Francisco de la Hera de Almendralejo (estadio del Extremadura UD), el estadio Municipal de Villanovense (donde juega el equipo del mismo nombre) y el Municipal Vicente Sanz (del Don Benito) serán los estadios que los fin de semanas del 15 y el 22 de mayo vivirán las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Tras jugarse la temporada pasada el Play Off ya en sede única en la zona de Málaga, esta temporada se repite experiencia, trasladando dicha sede a Extremadura. En este Play Off, en el que se disputarán 12 encuentros en los dos fines de semanas, será necesario superar dos eliminatorias para lograr el ansiado objetivo del ascenso.

Recordemos que este Play Off es distinto a los anteriores. El campeón de grupo no tendrá esta temporada dos intentos de buscar el ascenso. Sin embargo, los partidos, a 90 minutos más prórroga, no tendrán tanda de penaltis en caso de empate al finalizar los 120 minutos. El equipo mejor clasificado en la liga regular, será quien logre pasar de ronda. En el caso de que ambos hayan quedado igual clasificados, si habrá tanda fatídica.

Recordemos que esta es la última temporada de Segunda División B tal y como la conocemos, por lo que pueden ser unos Play Off especiales, en los que el Ibiza formará parte como campeón del grupo tercero.

Comentarios