Entramos en la fase decisiva del campeonato y Luis García Plaza podrá contar con la plenitud de toda su plantilla, o al menos para las últimas seis jornadas. Y es que el RCD Mallorca ha confirmado que tanto Antonio Sánchez como Lago Junior ya han superado el coronavirus y entrarán de nuevo en dinámica de trabajo. Es más, Lago ya entrenó en Son Moix con sus compañeros en el día de ayer; Antonio ha hecho lo propio hoy. Aún así ninguno de los dos podrán jugar el lunes ante el Sabadell ya que necesitan recuperar un poco el tono físico, pero sí estarán disponibles para los seis partidos restantes que quedan para que esta Segunda División ponga su punto y final. Seis jornadas en las que el club bermellón buscará la machada de, cuanto antes, conseguir ascender directamente a Primera División.

Lago Junior y Antonio Sánchez ya han dado negativo por coronavirus. Hace dos semanas saltó la noticia de que ambos jugadores habían dado positivo por COVID-19. El costamarfileño dio negativo ayer viernes; mientras que el club ha confirmado que Antonio tiene anticuerpos hoy mismo. Estar de baja estas dos semanas ha provocado que ambos se perdieran los partidos entre Lugo y Castellón. Tras unas nuevas pruebas realizadas esta misma semana, el club y Luis García confirman que ya están recuperados y que han pasado el virus sin síntomas. Algo que también ocurrió con Marc Cardona -quien sí perdió el olfato- y Jordi Mboula entre finales de diciembre y principios de enero.

García Plaza también ha confirmado la vuelta de Amath Ndiaye y Sedlar. Ambos no pudieron jugar ante el Castellón por acumulación de tarjetas, por lo que podrán estar en Sabadell sin ningún tipo de problemas. El técnico bermellón también ha reconocido que hay un jugador que ha sufrido una especie de gripe durante la semana y que será duda hasta última hora, un jugador que no ha querido desvelar quién es. En misma situación, en duda, se encuentran Abdón Prats e Iddisu Baba. El mallorquín aún no está al 100% tras un golpe que sufrió ante el Lugo. Entrenó el jueves y García Plaza decidirá mañana si juega o no, nunca de titular. Por su parte, Baba tiene una molestia muscular, está pendiente de pruebas y el técnico lo descarta para este lunes.