Luis García Plaza ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa a la trigésima jornada en la que el Mallorca viaja a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas.

El rival del Mallorca viene de meterle seis goles al Lugo y Luis García ha elogiado el juego que desplegaron: “es uno de los mejores partidos que ha jugado un equipo en LaLiga Smartbank”. Los pío pío han derrotado en su estadio a equipos punteros de la tabla como son Espanyol o Almería, este último pinchó ayer ante el Rayo y de ganar el Mallorca se iría a los siete puntos de ventaja más el goal-average particular, a pesar de ello el míster ha dicho que “hay que olvidarse de la clasificación, cuesta mucho ganar y a estas alturas nada es definitivo”.

Es el tercer partido que juega el Mallorca en menos de una semana, por lo cual habrá rotaciones, entre ellas las obligadas de Oliván y Raíllo, LGP ha desvelado que “habrá entre tres y cinco cambios”, y quizás aquellos que no han tenido muchos minutos a lo largo de la campaña los puedan tener mañana. Puede ser el momento de Murilo, Trajkovski, Lago y compañía, el macedonio y el marfileño regresan de sus compromisos internacionales, así como Martin Valjent. Si bien Lago Júnior tuvo escaso protagonismo con Costa de Marfil, Valjent jugó noventa minutos ante Malta y Trajkovski fue el gran beneficiado de la fecha FIFA, anotando tres goles en tres partidos y batiendo con su selección a Alemania. Respecto al momento dulce del macedonio, el entrenador ha aclarado que “es verdad que ha jugado muy bien y le felicito, pero ha jugado mucho y físicamente quizás no es el momento para que entre de inicio”, aunque ha apuntado que “ojalá ese estado de forma continúe”.

La victoria ante el Leganés estuvo marcada obviamente por la importancia de la misma, pero también por la vuelta de Amath, el máximo anotador de los bermellones está de vuelta y LGP no esconde que “es un jugador muy importante para el equipo”, también lo es Íñigo Ruiz de Galarreta, que no llegará para el encuentro de mañana, pero sobre el cual el míster ha dicho que “espera tenerlo de vuelta para la siguiente jornada”.

Por último, Luis García se ha unido al pequeño malestar que hay entre los entrenadores de 2ª División por la decisión de LaLiga de poner una jornada intersemanal justo a la vez que se juegan partidos de selecciones sabiendo que muchos equipos cuentan con jugadores internacionales y que al cansancio físico de jugar tres partidos en poco tiempo se le suma el perder a un par de jugadores que se marchan con sus selecciones.