Con la victoria del Ibiza en el Nou Estadi de Tarragona, el UD Ibiza no solo certifica su presencia en la promoción de ascenso, sino que además lo hará como campeón de grupo.

La victoria por la mínima por 0-1, con gol de Sergio Castel al borde del descanso, ha dado los puntos necesarios a los celestes para saberse ya clasificados en la promoción de ascenso a Segunda División, a falta de tres partidos para finalizar esta segunda fase. Los ibicencos salieron concentrados, sabedores de lo que estaba en juego. Bien en defensa y paciente en ataque. Los locales llegaban con peligro pero en ningún momento pusieron en apuros a Germán. Cuando todo el mundo pensaba que se iba a llegar al descanso con 0-0 en el marcador, apareció Sergio Castel para poner en ventaja al conjunto celeste. Un centro de Javi Lara desde la izquierda lo remató el delantero madrileño para enviar el balón a la red.

La segunda mitad estuvo marcada por las numerosas interrupciones que pararon mucho el juego. Los locales buscaron el tanto del empate en todo momento pero los celestes, muy firmes en defensa, defendieron la victoria y son campeones del GIII, a falta de tres jornadas para que finalice la competición.

Además, lo hará como campeón. Ya no tendrá una doble oportunidad como en temporadas anteriores, pero si tendrá la ventaja de que en todas las eliminatorias de ascenso, las cuales serán a partido único, le valdrá el empate para pasar de ronda. Por ahora, en Segunda División B, le acompañan ya matemáticamente en las eliminatorias de ascenso el Burgos CF en el GI, y el CD Badajoz en el GV, este último también como campeón.

Comentarios