La SCR Peña Deportiva ha vencido hoy a la UE Olot en el Municipal por 2-1 tras remontar un encuentro en el que el equipo de la Garrotxa consiguió avanzarse en el marcador gracias a un penalti transformado por Xumetra en la primera mitad. Pomar primero y Aarón Sánchez después, se encargarían de lograr que los tres puntos se quedaran en el Municipal para poner al conjunto de Santa Eulària un poco más cerca del objetivo de la permanencia.

El partido empezó con claro dominio peñista. Los de Santa Eulària controlaban con autoridad el encuentro y jugaban constantemente en campo rival, aunque fue el conjunto visitante, mediante su artillero, Xumetra, quien, en el 14′, tendría la primera ocasión tras probar suerte con un disparo muy lejano que Javi Seral mandaría, con los puños, a córner. Pasada la media hora de encuentro, el Olot se adelantaba en el marcador tras un protestado penalti que Xumetra transformó sin contemplaciones. 

En la segunda parte la Peña se volcó en ataque y era cuestión de tiempo que llegara una ocasión que sirviera para poder igualar el marcador. Dicha ocasión llegó en el 76′. Pau Pomar se volvía a disfrazar de delantero centro y tras recoger un balón cabeceado dentro del área por Andreu Hernández, el central peñista controlaba el esférico y, de chilena, lo mandaba al fondo de la portería de la UE Olot (1-1). Tan sólo 5′ más tarde, cuando los aficionados ya firmaban el empate, Carlos Gilbert forzaba un penalti que transformaría el gallego Aarón Sánchez para lograr una épica remontada en el Municipal (2-1).

Comentarios