Era un partido clave para las aspiraciones del Atlético Baleares. El Villanovense es un rival directo en la lucha por una plaza en la Primera RFEF y los de Xavi Calm necesitaban una victoria para dar un puñetazo sobre la mesa. Dicho y hecho. 0-2 para los blanquiazules con goles de Manel Martínez y Vinicius Tanque.

La primera parte tuvo un solo dominador: el ATB. Serio atrás, sin conceder ocasiones y creando peligro. Cañas y Armando llevaron la manija del juego. En la primera que tuvo el equipo fue dentro. Buena jugada de Vini por banda izquierda, que pelea el balón con fe y la centra con la zurda para que Manel la remache de cabeza a la red. 0-1, tercer gol del catalán que también lleva 4 asistencias. El gol hacía justicia al dominio visitante. En el 22′ Haro rompe el fuera de juego tras pase de Vini y en su mano a mano Pedro lo saca, evitando el gol. Gran ocasión. En el 32′ es Armando quien conduce para superar líneas en una buena jugada y dispara a las manos de Pedro. El ATB era mejor. En el 38′ jugadón de equipo. Cañas abre a banda a Canario, control y pase atrás a Luca que chuta muy bien desde la frontal pero intercepta la defensa. En el 33′ es Luca el que saca el balón casi en línea de gol tras una buena jugada del Villanovense, aunque el árbitro pitaría finalmente falta sobre Pedro Orfila. Los centrales estuvieron muy serios hoy, como el resto del equipo. En el 44′ Vini está a punto de marcar tras una buena jugada de Manel. Su control y disparo al segundo palo roza el poste. Era muy clara. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

En la reanudación se iniciaría el juego con una gran ocasión rival, con el ‘uy’ en la grada tras una buena jugada de Viñuela que regatea a Peris y su pase de la muerte lo saca la defensa en boca de gol cuando la delantera local iba a empujarla. Fue un espejismo. En el 59′ gran centro de Luca para que Vinicius marque de cabeza el 0-2 y sentencie el partido. No pasaría excesivos apuros el ATB y siempre estuvo René. De hecho, en el 70′ hizo una gran parada tras un centro al segundo palo en el que Cristo remata pero René para a bocajarro extendiendo su cuerpo muy seguro. Xavi movería el banquillo, dando entrada a Cordero por Armando primero y luego a Cristian y Coro para dar más seguridad, retirando a Cañas y Vini. En los últimos instantes entraron Baselga y Acosta para aportar. En el 76′ buena jugada de Manel que cede atrás para que Cordero chute desde la frontal a las manos de Pedro. En el 78′ Miguel Díaz remata fuera de cabeza tras saque de córner, lo mismo que Valentín en el 85′. No se movería el marcador. 0-2 para empatar a puntos en la segunda plaza contra este mismo rival directo en la lucha por una plaza en la PRO o Primera RFEF.

Comentarios