LaLiga ha comunicado de manera oficial el cambio de horario del RCD Mallorca – Alcorcón que se iba a celebrar este domingo a las 21.30 hrs. Se adelanta a las 20.45 hrs para que los aficionados puedan respetar el actual toque de queda que hay en todas las Islas Baleares.

El Govern ha emitido un comunicado indicando que «el hecho de permitir la entrada de público al estadio del Real Mallorca es un reconocimiento a la buena evolución de los datos epidemiológicos gracias a las medidas aplicadas» añadiendo que desde el Govern se solicita que se cumplan con las medidas de seguridad.

Montaje de Jan Ibañez

«Desde el Govern se pide el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y se recuerda que es el Consejo Superior de Deportes la autoridad competente para fijar los aforos y controlar que se cumplan las medidas dentro del campo», zanja dicho comunicado.

El Mallorca comunicará en las próximas horas el procedimiento para repartir un máximo de 5.000 entradas. En principio será a través de un sorteo entre sus 12.500 abonados.

Habrá ampliación. Estamos trabajando en la elaboración de esta noticia de última hora.