Luis garcía Plaza ha comparecido en rueda de prensa previa a la cuadragésima jornada de LaLiga Smartbank en la que el Mallorca visita el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife.

“Esta jornada sí que tenemos una buena oportunidad de ascender y además en dos campos”, ha dicho el míster respecto a la posibilidad del ascenso mallorquinista. Aún así ha querido puntualizar y pedir prudencia ya que esto es fútbol y “también puede pasar que gane el Almería y perdamos nosotros”. La cabeza de Luis García está pensando únicamente en ganar al CD Tenerife. Los chicharreros se encuentran en la zona tranquila de la tabla y no se juegan nada más que acabar bien la campaña. Al ser preguntado por el rival LGP ha destacado el cambio de estilo que trajo consigo el nuevo entrenador: “Ahora es un equipo más ordenado defensivamente y ya no presionan tan arriba”.

La alineación variará por un motivo o dos. El primero, la carga de partidos está haciendo mella en algunos jugadores y el míster ha admitido que “pase lo que pase en el partido que juega esta tarde el Almería va a haber cambios”, y es que otra opción para el Mallorca es que hoy el Almería no saque los tres puntos de Cartagonova, en ese caso LGP podría echar mano al banquillo y tirar de los menos habituales para visitar el Heliodoro. Obviamente tanto cuerpo técnico como jugadores “estarán pendientes del partido del Almería”, ha admitido el entrenador bermellón.

Al Mallorca le basta un punto para ser matemáticamente equipo de 1a División, la situación es idílica, pero Luis García sabe que el fútbol da muchas vueltas y ante la posibilidad de poder perder mañana y tener que esperar para firmar el ascenso ha dicho que “tocará mantener la tranquilidad e ir a por ello en la siguiente jornada”. 

El único equipo que puede aguarle la fiesta a la parroquia bermellona es la UD Almería, cuyo vestuario está inmerso en un pequeño lío por un conflicto entre varios jugadores, al ser preguntado por ello el míster ha decidido quitarle hierro al asunto y achacar la situación a que son cosas que pasan en los vestuarios y es normal.

Comentarios