No hace ni una semana que la UD Ibiza logró su histórico ascenso a Segunda División y poco a poco va creando su propia columna vertebral. La entidad celeste ha renovado a David Goldar hasta 2023. El central fue, junto con Rubén, uno de los nombres propios en el play-off de ascenso ante el Real Madrid Castilla. Una pieza fundamental para Juan Carlos Carcedo en esta temporada y que podrá contar con él en las dos próximas temporadas.

Goldar, que fichó esta misma temporada por el equipo de Can Misses procedente del Nàstic de Tarragona, ya se ha hecho con un hueco en el corazón de la afición ibicenca. Esta temporada el central gallego ha cuajado unos números más que positivos, números que han ido de la mano con todo el equipo hasta conseguir un ascenso histórico para la isla. Goldar ha jugado 28 partidos repartidos entre Liga y Copa del Rey, anotando 4 dianas.

Con esta renovación, el Ibiza se asegura un central de garantías, pero que aún no ha debutado en el fútbol profesional. Antes de llegar a la isla ibicenca, Goldar defendió las elásticas de Nàstic, Cornellà, Pontevedra, Ponferradina y Celta (en categorías inferiores). Además, esta renovación se suma a la ya anunciada hace días de Germán. El guardameta también ha ampliado su contrato hasta 2023. Quien no seguirá en Can Misses, también de manera oficial, es Kike López.

Este es el comunicado del propio Ibiza anunciando la renovación de Goldar:

“Goldar [Romai, 15/09/1994] ha sido una de las piezas clave en la contundente defensa que consiguió encajar unicamente 10 goles en liga. De la misma manera se consiguió postular como uno de los máximos goleadores de la plantilla anotando 4 goles en 33 partidos durante toda la temporada.

Así, de cara a una temporada histórica para la entidad, la que será la primera en la historia en Segunda División, la UD Ibiza refuerza su confianza en el zaguero gallego y se asegura su continuidad hasta 2023″.

Comentarios