De nuevo el departamento de marketing del RCD Mallorca ha hecho de las suyas para anunciar que Abdón Prats ha renovado con el conjunto bermellón hasta 2024. Varios carteles han aparecido por diferentes calles de Palma y, por supuesto, las redes sociales han tardado poco en hacerse eco de la noticia. Aún falta que la entidad balear lo anuncie de manera oficial, pero FutbolMallorca lo ha podido confirmar: Abdón Prats ya ha firmado para las próximas tres temporadas. Un Mallorca que ha seguido la misma estrategia que con la renovación de Martin Valjent -colgaron un cartel en Son Moix- y ha creado un hype por el centro de la ciudad.

Se termina, así, uno de los culebrones de esta temporada. Abdón Prats seguirá vinculado con el equipo de su vida durante tres temporadas más, renovando una vinculación que terminaba este 30 de junio. Se une también a la lista de Pablo Ortells, una lista de renovaciones más que satisfactorias para ambas partes: Manolo Reina, Antonio Raíllo, Dani Rodríguez, Martin Valjent, Salva Sevilla y el susodicho Abdón. En pocos días, tal y como adelantaron los compañeros de Diario de Mallorca, se podría hacer oficial una nueva renovación: la del mallorquín Antonio Sánchez.

Abdón Prats se ha convertido, desde que volvió para rescatar al Mallorca de Segunda B, en un baluarte imprescindible. Y no solo eso, sino que esta temporada ha dado un claro paso adelante llevando el peso goleador del equipo. Es el ‘9’ bermellón y Luis García Plaza confió en él en su momento y lo podrá seguir haciendo la temporada que viene en, quien sabe, Primera División. Los números del ‘killer’ mallorquín este año no son nada malos: ha jugado 30 partidos entre Liga y Copa, anotando 10 goles y repartiendo 2 asistencias. Goles que además han sido más que importantes, entre los que está esa chilena que ya está en todas las retinas de los aficionados mallorquinistas. Y cómo olvidar su gol del ascenso a Primera ante el Deportivo de La Coruña. Muchos momentos que podrá repetir durante varios años más, porque Abdón Prats seguirá defendiendo la elástica del RCD Mallorca.