Mientras la Peña Deportiva y el Poblense siguen inmersos en la lucha por mantenerse en Segunda Federación, celestes y blanquiazules cierran este domingo, en horario unificado el domingo a las 12h, la segunda fase de la competición.

ÚLTIMO PARTIDO PREVIO A PLAY OFF

El Ibiza cierra la segunda fase con la mente puesta en el sorteo del próximo lunes, donde conocerá a quien se deberá enfrentar el siguiente fin de semana en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Así, los de Carcedo cierran una segunda fase en la que se logró el objetivo con tres jornadas de antelación, y donde se han cedido dos derrotas en Andorra y en el Johan Cruyff.

El rival se juega el todo por el todo en esta última jornada. El Nàstic de Tarragona, que ya cayó en la ida contra los ibicencos por 0-1, parte como tercero a falta de los últimos tres puntos por disputar. Tras las últimas dos victorias, los de Toni Seligrat necesitan de al menos un punto para estar también en el Play Off, aunque también les podría valer la derrota en el caso que el Andorra no ganara en El Collao.

El partido se disputará el domingo a las 12h en Can Misses, y podrá seguirse a través del streaming de IB3tv.

INICIO DE DÍAS IMPORTANTES

La Peña Deportiva visita en cuatro días la provincia de Barcelona, ante l’Hospitalet y Espanyol B, para cerrar la semana ante el filial perico. Dos victorias en estos tres partidos supondrían a los pitiusos asegurarse su plaza en Segunda División RFEF. La situación está de cara actualmente gracias a las tres victorias en tres partidos disputados en esta segunda fase. Los de Raúl Casañ, aparte de en coeficiente, también son líderes en puntos, a pesar de tener dos partidos atrasados.

L’Hospitalet llega en una situación crítica. Penúltimo en este subgrupo E, solo ha logrado los tres puntos en la primera jornada de esta segunda fase, sumando tres derrotas y un empate en los otros cuatro partidos disputados. Todo lo que no sea sumar de tres le complicará en gran medida el objetivo de lograr mantenerse.

Partido en el Municipal de l’Hospitalet, que se jugará este domingo a las 12h, pudiéndose seguir por footters.

PARTIDO SIN COSAS EN JUEGO

Atlético Baleares y Mérida llegan a esta última jornada de la segunda fase con nada en juego. Los balearicos lograron la semana pasada, a merced de un gol en el minuto 90 de Vinicius Tanque su plaza en la próxima Primera División RFEF. Ahora, mientras el club ya empieza a prepara la próxima temporada, lograr acabar esta segunda fase con pleno de victorias. Ahora mismo solo balearicos, Real Unión, Peña Deportiva y Yeclano podrían lograrlo.

Por su parte, los extremeños hace varias jornadas que quedaron lejos del objetivo de meterse en Primera RFEF. Solo una victoria en cinco partidos de la segunda fase ha mantenido al Mérida lejos de la segunda plaza. Ahora solo espera poder cerrar la temporada con una victoria en su estadio.

El Estadio Romano de Mérida será el lugar donde se dispute el encuentro en horario unificado del domingo a las 12h. El partido será transmitido por la plataforma footters.

SOLO VALE GANAR

Las cuentas en el Poblense son claras. Todo lo que no sea ganar los tres partidos restantes, empezando este mismo domingo ante el Melilla, supondría con mucha probabilidad no lograr el objetivo de mantenerse en Segunda RFEF. Los de Óscar Troya intentarán hacer valer su factor local, donde han ganado sus partidos disputados en esta segunda fase.

Se enfrentan al Melilla, líder de su liguilla en esta segunda fase. La victoria entre semana en casa del filial del Atlético de Madrid ha acercado al equipo a lograr mantenerse, pues ya tienen un margen de seis puntos ante el tercer clasificado, por lo que de ganar podría cerrar su salvación.

El partido también se disputará el domingo a mediodía, y lo retransmitirán tanto IB3tv como televisión Melilla. Los visitantes no podrán contar para este partido con Álvaro Molina, uno de los centrales fijos del equipo en esta segunda fase, tras acabar expulsado la jornada entre semana.

Comentarios