Hace unos días nos llegaba una de las imágenes más escalofriantes de los últimos tiempos. Mateu Morey, lateral mallorquín del Borussia Dortmund, se lesionó gravemente su rodilla en la semifinal de la DFB Pokal ante Holstein Kiel. La primera impresión ya ayudaba a prever lo peor, y el conjunto alemán lo ha confirmado: tras realizarse varias pruebas, el diagnóstico confirma la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

En las próximas horas, el jugador mallorquín pasará por quirófano para empezar una recuperación que en estos casos siempre suele ser de unos seis meses. Morey, por lo tanto, se pierde lo que resta de temporada y podrá reaparecer a finales de este mes. Todo ello en una temporada que estaba siendo muy positiva para él. Morey ha sido habitual en las alienaciones del Dortmund, tanto en Liga como en Champions, cuajando muy buenos partidos y mejorando considerablemente.

Un Mateu Morey que confirmaba que tiene que pasar por quirófano y que mostraba, a través de su cuenta de Twitter, su felicidad tras la clasificación del Dortmund para la final de Copa en Berlín que se les enfrentará al Leipzig. En ese tuit, vemos al propio Morey con la pierna derecha inmovilizada y con el siguiente mensaje: “Destrozado por tener que perderme la final, ¡pero seré el mayor fan en las gradas! Desafortunadamente, tengo que someterme a una cirugía y trabajaré duro para recuperarme más fuerte. El camino hacia la recuperación comienza ahora”.

Comentarios