Al Palma Futsal se le presentaba la oportunidad perfecta para confirmar su gran estado de forma. Tras ganar al que por entonces era el líder de la liga, el Levante, y dar continuidad a las buenas sensaciones con una victoria en Ferrol, los de Vadillo querían seguir la racha ganadora y delante se les ponía uno de los históricos del fútbol sala español y uno de los equipos más en forma de la competición, ElPozo Murcia. Finalmente no pudo ser y el conjunto mallorquín perdió 1-2 en Son Moix.

Fue por ello por lo que el inicio del encuentro destacó por su tremenda igualdad. A pesar de que en los primeros minutos el Palma no sufrió en defensa y gozó de una oportunidad de Tomaz con un disparo que despejó Juanjo con el pie, ElPozo se hizo fuerte y creó la oportunidad más clara de los primeros instantes con una potente volea de Marcel que se fue al palo de la portería de Barrón. Cuando el encuentro parecía que se dirigía al descanso sin goles, llegó un mazazo para los de Vadillo. Marcel cogió el balón y con un disparo de media distancia envió el balón a la escuadra de la portería de un Barrón que llegó a tocar la pelota, pero que no pudo hacer nada para evitar que entrara. El Palma Futsal veía cómo el esfuerzo de los primeros veinte minutos se desvanecía con ese gol de Marcel, pero le quedaban otros veinte para intentar la remontada.

Aunque el espíritu de rehacerse del Palma se sentía en la pista, el gol pareció dar una confianza a ElPozo que se traducía en ocasiones y poco tiempo después de la reanudación del segundo tiempo llegó, de nuevo, un gol de el equipo entrenado por Diego Giustozzi. En esta ocasión era Rafa Santos quien, con un balón picado, conseguía batir a Barrón en su salida del área y doblar la ventaja en el marcador para los visitantes. El técnico balear tiró de pizarra y, a falta de diez minutos, sacó a Nunes como portero jugador para intentar la remontada. Tan solo dos ataques de cinco después, Nunes recibió el balón en banda y le pegó de primeras para mandar el balón a la escuadra de Juanjo. Eso encendió al equipo y a un pabellón que se entregaron a la causa para, entre todos, realizar la remontada.

Las ocasiones fueron numerosas, Raúl Campos no llegó a un pase de Claudino tras llegar demasiado forzado al segundo palo, el mismo Campos e Higor no llegaron a rematar un balón que se paseó por el área de ElPozo, Vilela tuvo una doble ocasión que paró Juanjo y, en el último minuto, Lolo estrelló un balón al palo. El Palma Futsal fue un aluvión en ataque que no logró introducir la pelota en la portería contraria y se quedó sin su premio merecido que era, por lo menos, el empate.

Comentarios