El cuadro balear brilló en Son Moix en lo que fue una exhibición de fútbol sala para vencer al Levante. Los de Vadillo dominaron el partido de principio a fin ante el líder de la competición y dieron un golpe sobre la mesa de la liga presentando la candidatura a la competición. Los goles de Lolo e Higor sirvieron para que los tres puntos se quedasen en Palma. El encuentro tuvo final de infarto incluido con el gol de Tolrà con portero jugador a falta de pocos minutos para el final.

Partido de alto voltaje entre dos de los mejores equipos de la categoría el que se iba a vivir en Son Moix. El Palma Futsal quería ahuyentar los fantasmas de las malas sensaciones de los últimos partidos dando un manotazo sobre la liga ganando al líder de la competición. Y su actitud para encarar el partido fue irreprochable. Con unos minutos de altísima intensidad en los que ambos conjuntos se tantearon, a los pocos minutos del inicio Lolo ya decantó la balanza en favor de los locales. Higor recibió en el borde del área, se deshizo de su marcador con una gran jugada pivoteando que terminó con un disparo al palo, aunque su rechace cayó en los pies de Lolo que solo tuvo que empujar el balón a la red rival. El partido arrancaba de la mejor manera posible para unos jugadores de Vadillo que salieron con la directa puesta. El Levante intentó reaccionar intentando salir de la alta presión que realizaba el Palma Futsal, pero cuando llegaba a tres cuartos de pista se topaba con unos imperiales Tomaz y Barrón que estaban cuajando una primera mitad excepcional. El partido entró en una igualdad máxima en la que cada conjunto intentaba establecer su dominio, aunque tal y como mandaba la clasificación, la diferencia entre Palma Futsal y Levante era mínima y los dos equipos gozaban de aproximaciones al área rival, aunque eran los granotas quienes parecían llegar con más claridad. Aún así, los locales parecían tener el partido medianamente controlado y disfrutando de ocasiones claras. Un disparo de falta de Raúl Campos creó la confusión en Son Moix al parecer gol y la gente celebrarlo, pero se había marchado por poco. Al final de los primeros veinte minutos el partido se agitó y el Levante envió un balón al palo y los locales hicieron aparecer a Fede, pero el encuentro se marchó a vestuarios con el Palma Futsal por delante gracias al gol de Lolo.

El cuadro balear quiso arrancar el segundo tiempo marcando territorio y nada más sacar de centro Lolo ya lo intentó con un disparo desde su propio campo intentando sorprender a Fede, aunque su disparo se no logró ver puerta. Aún así, los locales siguieron posicionados en bloque alto sobre el parqué y esa presión la aprovechó Higor al interceptar un pase en el área rival quedándose solo delante del portero, pero su chut se fue directo al palo. Las órdenes de Vadillo parecían plasmarse a la perfección en la pista con una intensidad que superaba cualquier intento de reacción de los visitantes y con llegadas peligrosas lideradas por Raúl Campos. Viendo el partido parecía que el gol del Palma no tardaría mucho en llegar y así fue. Higor robó el balón en campo propio, la pasó a Claudino quien, con una velocidad de escándalo condució hasta dejarla de nuevo para Higor para que definiese a la perfección cruzando el balón a Fede. El Palma Futsal doblaba ventajas ante el líder de la categoría y, lo que era más importante, daba una sensación de superioridad que no se sentía desde hacía jornadas. El cuadro balear entró en unos minutos en los que desbordaba confianza, tranquilidad y seguridad con su juego. Tanto es así que el público de Son Moix no tuvo más remedio que ovacionar a sus jugadores viendo el espectáculo que estaban dando. Diego Ríos intentó la remontada sacando a Rubi como portero jugador y disputar los últimos minutos de juego con ataque de cinco y, aunque la defensa balear estaba muy seria, Tolrà encontró un hueco para acercar a los visitantes en el marcador. A falta de dos minutos la tensión y el nerviosismo se podía mascar en el pabellón, pero el Palma Futsal lo solventó muy bien sin prácticamente conceder espacios en defensa para quedarse con los tres puntos, dar un manotazo sobre la mesa de la liga y quedarse a dos puntos del Levante.

Comentarios