A pesar de su victoria, el resto de resultados hacen matemáticamente imposible su permanencia en Segunda División RFEF.

Por desgracia para el Poblense, su última jornada ante el Socuéllamos en Sa Pobla, será ya intrascendente. El equipo ya tiene imposible optar a una plaza en Segunda División RFEF, todo lo contario que su rival de este próximo fin de semana, quien la logró tras imponerse por 3-0 al Getafe B.

Pero recapitulemos porque el equipo de Óscar Troya ya no puede optar a evitar el descenso a Tercera. Actualmente, aún puede a optar a llegar a la tercera plaza. Pero hay que recordar que el peor tercero de los cinco grupos, no podría evitar el descenso. El Poblense solo podría llegar a esa tercera plaza logrando ganar la última jornada, junto a que tanto Villarrubia como Las Rozas no ganaran sus encuentros. Esto dejaría al equipo en tercera plaza con 30 puntos.

En el grupo uno el actual tercer clasificado, el Pontevedra, ya tiene 31 puntos, y en el cuarto, esa plaza la ocupa el Recreativo Granada con hasta 34 puntos. Esto en cuanto a grupos con el mismo número de partidos. Para comparar con el grupo dos y tres hay que referirse a los coeficientes. Para ello, en una hipotética tercera plaza, el Poblense acabaría con un coeficiente de 1’15 puntos por partidos. En el grupo dos, en el peor de los caos, el tercer clasificado sería el Izarra con un coeficiente de 1’27 puntos.

Más complejo será el grupo tercero, donde Espanyol B, Olot, Prat y Atzeneta pueden ocupar esa tercera posición. En el caso más desfavorable para este grupo, el Atzeneta acabaría tercero con un coeficiente final de 1’19 puntos por partido, también superior al Poblense.

Como podemos ver, el descenso a Tercera División RFEF del Poblense, por desgracia, ya es una realidad.

Comentarios