Primer partido en el que el Atlético Baleares puede cerrar la temporada con al menos el objetivo de estar el Primera División RFEF cumplido.

El Atlético Baleares depende de si mismo para cerrar este mismo fin de semana su presencia en Primera División RFEF la próxima temporada. En su grupo ya solo optan el propio equipo balear, el Villanovense y el Rayo Majadahonda para ocupar las dos primeras plazas que tienen como premio la presencia en la tercera categoría del futbol español la próxima temporada. Ya a cada cual queda si lograr este objetivo se puede contar como medio ascenso o simplemente como permanencia.

El equipo de Xavi Calm recibe en el Estadi Balear al Villanovense. Baleares y extremeños se encuentran empatados a 36 puntos en las dos primeras plazas de la clasificación. En el partido en Villanueva de la Serena, el Atlético Baleares se impuso por 0-2, hecho que hace que ahora mismo la victoria supondría finiquitar el objetivo de esta segunda fase. Tras esta jornada solo quedaría una jornada por disputarse, y con una ventaja de tres puntos, y con el gol average ganado, sería ya definitivo.

Todo hace indicar que puede lograrse, pues la segunda fase de los balearicos está siendo perfecta. Doce de doce puntos logrados, siendo uno de los seis equipos que está logrando tales resultados. Solo el CD Badajoz, Yeclano Deportivo, Real Unión y Peña Deportiva (estos dos últimos con un partido menos disputado) cuentan por victorias sus partidos en la segunda fase.

El Villanovense por su parte ha sumado tres victorias y tan solo la derrota en casa ante el Atlético Baleares en esta segunda fase. Muestra del potencial que los manchegos tienen incluso lejos de su estadio municipal, pues se impusieron por 0-2 en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda. Aviso claro de lo que este equipo es capaz de lograr.

El jugador alicantino, ex del Mallorca B, Álvaro Clausí, no podrá jugar este partido por parte del Villanovense. Pieza importante en los esquemas de Álvarez de los Mozos, pues solo se ha perdido dos partidos esta temporada.

El tercer equipo en liza, el Rayo Majadahonda, jugará este domingo, a las 18h y en su estadio, ante el Don Benito, quinto clasificado. El partido en el Estadi Balear se disputará en el horario habitual de domingo a las 12 del mediodia, en directo por IB3tv. Además, el partido será con presencia de público, pues 1.200 aficionados podrán acudir al estadio.

Comentarios