Vinicius Tanque y el Atlético Baleares han separado sus caminos, al menos por el momento. El delantero brasileño ha dejado una tremenda huella en el Estadio Balear, entre los aficionados balearicos. No obstante, su cesión por parte del Cartagena ha llegado a su fin y, tal y como ha informado el club balear, Vinicius ha vuelto a su club de origen. Un trámite que todos los jugadores deben hacer cuando salen cedidos. Ahora llega la parte suculenta: el objetivo de Patrick Messow es que Vinicius Tanque vista de nuevo la elástica blanquiazul la temporada que viene. No será una operación sencilla, pero la entidad balear intentará que dicha imagen suceda.

“El brasileño, a sus 25 años, ha jugado 23 partidos en la presente temporada 2020/2021, siendo 20 de ellos titular indiscutible en la punta de ataque con un total de 1.736 minutos acumulados y marcando 11 goles en todo el campeonato de Segunda División B, pichichi de la categoría, además de sumar 3 asistencias. El goleador ha sido uno de los jugadores claves de la temporada, especialmente en la recta final, donde durante 7 jornadas seguidas ya fuera él y/o Manel marcaran o asistieran, formando una gran pareja de ataque. El buen rendiimento de Vini, sumado al del equipo a nivel global, permitió la clasificación para la Primera RFEF. El brasileño se ha convertido en uno de los más futboistas más queridos por la afición gracias a su trabajo ofensivo y a su gran carisma e identificación con el club”.

La baja de Vinicius Tanque se suma a las también oficiales salidas de Miguel Acosta, Liam Ayad, Alfonso y Marcos Baselga. La reestructuración del Atlético Baleares para la temporada que viene ya ha empezado y ya tiene sus bases puestas: Xavi Calm seguirá como entrenador. El catalán, por ahora, podrá contar con varios jugadores que ya ha tenido bajo sus órdenes esta misma temporada como Canario, Armando Shashua, Manel Martínez, Iñaki Olaortua o Cordero.

Comentarios