Con el objetivo cumplido tras lograr una plaza a la Primera RFEF, el Atlético Baleares ya planifica la temporada 2021/2021. Y su primer piedra es la renovación del técnico Xavi Calm. El míster catalán, que debutó en el banquillo balear a mediados de marzo, ha cosechado 6 victorias, un empate y tan solo una derrota, convirtiéndose en el mejor entrenador del Atlético Baleares en toda su historia desde que un técnico coge el equipo en puntos obtenidos en un arranque sea de inicio de liga o a mitad de la misma. El entrenador  seguirá un año más vinculado al club, hasta  junio de 2022 y este mediodía en la sala de prensa del Estadio Balear ha acudido junto al director deportivo, Patrick Messow, para atender a los medios de comunicación y hablar sobre la renovación.

“Es un día muy feliz para mí por poder formar parte del nuevo proyecto de un club donde me siento muy identificado, me encuentro a gusto y desde el primer momento me valoraron mucho y han querido que siguiera, yo también quería seguir y es un día importante así que toca pensar en la temporada que viene”, explica Calm. Un Xavi que reconoce que algún que otro cambio sí habrá, como siempre: “Cambios en la plantilla siempre hay, lo más importante es que el equipo siga rindiendo como este tramo final para que la afición se identifique con su equipo, que los jugadores se comprometan y sepan a dónde vienen, a un club con objetivos y aspiraciones ambiciosas como las tengo yo y todos los jugadores que tienen que venir aquí”.

Xavi Calm y Patrick Messow posando en el acto de renovación. Keep Calm. Foto: ATB.

Por último, Calm parece tener bien claro su discurso de cara a la nueva temporada: “Trabajaremos partido a partido, no es un tópico, los puntos te permiten llegar a los objetivos y buscaremos ganar en cada partido”. “Es una nueva categoría creada este año, serán equipos muy buenos en dos grupos, equipos a los que nunca nos habremos enfrentado y por eso todos suman su grano de arena”, apunta sobre la nueva categoría.

Comentarios