Las bases del nuevo Ibiza se van asentando. Tras conseguir un histórico ascenso a LaLigaSmartBank, desde Can Misses tienen claro que mantener el bloque es clave para cuajar una buena temporada y mantener la categoría. Algo que se antojará muy complicado. Y es en este 2020/21 solo uno de los cuatro equipos que ascendieron ha logrado mantenerse en Segunda División: el FC Cartagena. Para conseguir dicha hazaña, Juan Carlos Carcedo será el líder, el guía y el entrenador. La dirección deportiva de la entidad celeste sigue apostando por él y por ello le ha renovado hasta 2023.

Esta era su primera temporada como primer entrenador. Era una apuesta arriesgada, pero ha salido a la perfección. Bloque solvente y compacto desde el principio, el Ibiza salió campeón de su grupo en la primera fase de la nueva Segunda B. Luego se aseguró la presencia en PrimeraRFEF y, en el play-off de ascenso a Segunda, superó a Real Madrid Castilla y UCAM Murcia. Todo, en parte, gracias a un Carcedo con las ideas bien claras desde el principio.

Carcedo ha sido segundo entrenador de todos los equipos dirigidos por Emery: Almería, Valencia, Sevilla, PSG y Arsenal y llegó a la isla a principios de agosto de 2020 para ponerse al frente de los celestes como un desconocido para todos. El resto, como vemos, es historia. Y dicha historia la quiere prolongar esta nueva temporada en LaLigaSmartBank.

En Can Misses lo tienen claro: mantener el bloque que ha ascendido y apuntalar la plantilla con fichajes de jóvenes promesas. Y así lo están haciendo. Germán, Goldar, Ekain, Fran Grima, Javi Pérez y Javi Lara. Todos ellos han renovado con el equipo ibicenco. A ellos se les debe sumar a Kevin Appin y Miki Villar como los dos únicos fichajes que han cerrado para la temporada 2021/22.

Comentarios