El futuro de Àlex López está lejos de la isla. En escasos dos días termina su contrato con el RCD Mallorca y, como ya informamos hace meses en este diario, el club y el jugador no van a renovar su vinculación. Desde que el delantero catalán llegase a Son Moix, ha jugado un total de 65 partidos con la elástica bermellona. Anotando 14 goles y repartido 2 asistencias. Algunas de esas dianas estarán siempre en la retina del mallorquinismo: el gol ante el Atlético Baleares (el 3-2 definitivo) en Segunda División B; o el tanto contra el Sporting de Gijón, en el descuento, en LaLigaSmartBank. Con el ascenso a Primera División de la mano de Vicente Moreno, Àlex tuvo que hacer las maletas en busca de unos minutos que no iba a tener en Mallorca. En el Extremadura gozó de esas oportunidades hasta que se lesionó: disputó 15 partidos, repartiendo 2 asistencias.

Una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego hasta la actualidad. Un efecto colateral más que importante en cuanto a su renovación. No obstante, y como ha podido saber FutbolMallorca, hay varios equipos de Segunda División que van detrás de Àlex López. Hablamos de la SD Ponferradina, SD Huesca o Burgos FC. Además, a nivel internacional, el Gil Vicente de Portugal (de la Primera portuguesa) también le tiene en su agenda. El caché del catalán, pese a estar más un año y medio lesionado, ha quedado intacto y varios equipos saben de su valía para luchar por sus objetivos.

Jugadores del RCD Mallorca celebrando el agónico gol de Àlex López ante el Sporting de Gijón, que supuso el 2-1 para los bermellones. Foto: Tooru Shimada.

¿La incertidumbre? El cómo estará. Es una auténtica incógnita saber cómo está físicamente Àlex López. Cuál es su nivel actualmente. El Mallorca como club no le dio la espalda al empezar la temporada 2020/21. El delantero catalán ha podido recuperarse de la mejor manera posible gracias a las instalaciones y facilidades depositadas por la entidad balear. Ahora falta que Àlex se reencuentre con él mismo en el terreno de juego, marcando goles.

Comentarios