La SD Ponferradina está trabajando en la contratación de Pablo Valcarce. Al berciano le queda una última temporada de contrato en las filas del Real Mallorca, pero sabe que tiene muy complicado continuar en la plantilla mallorquinista. El club todavía no le ha comunicado sus intenciones pero previsiblemente será uno de los descartes junto a otros jugadores que vuelven de cesión como Josep Señé o Igor Zlatanovic.

Valcarce se ha pasado las dos últimas temporadas a préstamo en la Ponferradina, cosechando buenas cifras goleadoras y siendo pieza clave en los esquemas de Jon Pérez Bolo. Ahora, los del Bierzo quieren hacerse con su propiedad pero su ajustado presupuesto no ayuda para incorporar al bueno de Valcarce. Según ha podido conocer este diario, la ‘Ponfe’ espera que el extremo rescinda contrato en el Mallorca, asumiendo el club bermellón una gran parte de los costes, para después firmarlo en propiedad.

Por el momento Valcarce está citado para la pretemporada del Rea Mallorca. El director de fútbol del club, Pablo Ortells, tiene asumido que el club perderá dinero con su salida, pero el objetivo es que sea lo menos posible. No será fácil dado que su contrato se ha visto incrementado gracias al ascenso a Primera División. Cada euro cuenta para intentar asegurarse la permanencia.

Comentarios