Que el RCD Mallorca quiere contar con Amath Ndiaye en Primera División no es ninguna sorpresa. Ya avanzamos hace meses que la entidad balear le habría dicho al senegalés la intención de mantener la relación a medio-largo plazo. El impedimento, no obstante, se encuentra en la opción de compra pactada entre el club bermellón y el Getafe. Una opción que consta de 4’5M€. Dicha cantidad es un poco elevada para un Mallorca que ya está negociando una rebaja con el club madrileño, ya que no se efectuará -tienen el plazo de esta semana-. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, ambas entidades están en conversaciones y el futuro de Amath podría seguir siendo bermellón. La dirección deportiva del Mallorca está trabajando y, ni por asomo, se ha descartado esta operación. Aunque, eso sí, el acuerdo se antoja complicado.

Amath no vería con mal ojos quedarse en la isla, sino todo lo contrario. El jugador se ha adaptado a la perfección a la isla y, tras un inicio un tanto irregular, consiguió asentarse en el once titular de Luis García Plaza. Sólo una lesión a mitad de temporada le impidió jugar muchos más partidos. Amath se convirtió en una pieza clave para el técnico madrileño, algo que le ha llevado a formar un ataque de ensueño con Abdón Prats -entre ambos suman 19 goles-.

Amath tiene experiencia en Primera División. El delantero senegalés despuntó en Segunda División, con el Tenerife. En la isla canaria marcó 12 goles en la temporada donde los tinerfeños rozaron la Primera. Precisamente hace unos días el senegalés dejó entrever que no importaría volver a vestir la elástica blanquiazul, aunque eso sí es bastante complicado. En 2017, Amath fichó por el Getafe y fue una pieza fundamental. Lo jugó prácticamente todo -solo se perdió un encuentro por acumulación de amarillas-, marcó tres goles y repartió tres asistencias. Era -y sigue siendo- un jugador diferencial en el área, rápido en banda y con garra.

Comentarios