Primer día de junio y ya tenemos el culebrón del verano. El futuro de Ante Budimir es una tremenda incógnita, pero a medida que pasan los días el entorno de Osasuna cree más en la posibilidad de que el croata siga en El Sadar. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, declaró este lunes que Budimir tiene la clara intención de quedarse y ya piensan en cómo encarar la opción de compra de 8M que puso el Mallorca: “Hay un calendario pactado para el pago de los 8 millones. En unas fechas determinadas y en tres plazos, pero hay que pagar”. “Yo creo que querrá quedarse porque él lo ha manifestado así con bastante reiteración. Él está contento aquí y a ver si es posible. A lo mejor resulta que luego hace una Eurocopa sensacional y entonces nos tenemos que olvidar de él, pero bueno”, añade.

Como ya se intuía, y confirma Sabalza, existe una opción de pagar esos 8M en tres plazos. Algo que tal vez no sea del todo beneficioso para el conjunto balear, que preferiría recibir ese ingreso del tirón. También existe la opción de que Budimir haga un papel superlativo en la Eurocopa con Croacia y su valor se revalorice. 

“En el caso de Budimir, como ya sabéis perfectamente, existen dos aspectos a tener en cuenta. Primero, que el jugador quiera quedarse, que parece que quiere, y segundo, que tengamos tesorería para poder pagar. Y ese es el problema. Yo entiendo al Mallorca cuándo pide que se pague la cláusula, porque es lo mismo que hacemos nosotros. Es una cuestión de que tenemos que sacar los números y, si dan, encantados de la vida si el jugador quiere”, explica Sabalza dando entender que Budimir ya se ha plantado asegurando que quiere seguir en El Sadar.

Una situación que Budimir ya aclaró hace unas semanas. El croata llegó a decir que ya había hablado con el club navarro, que gente importante de la entidad sabía cuál era su decisión y dónde quería estar: “Quiero continuar, pero tampoco quiero meter ninguna presión. Personas muy importantes ya saben mi opción, aquí soy feliz”.

Comentarios