Luis García Plaza ha atendido a los medios en lo que ha sido la primera rueda de prensa del verano, centrada sobre todo en las altas y bajas del equipo y en los planes del míster y su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada en la máxima categoría.

De acuerdo con la opinión de LGP los jugadores “han vuelto bien, según los parámetros de peso que ya conocían”, para posteriormente aclarar que los recién llegados no han llegado igual de bien, pero dentro de lo normal. Una de las novedades es la del delantero inglés Daniel Sturridge, con una Champions League a sus espaldas, del cual LGP ha dicho que “Sturridge va empezar a entrenar con nosotros y dentro de un tiempo decidiremos si sigue o no”. En el capítulo de altas también ha admitido que faltan 2 o 3 fichajes para cerrar la plantilla, “si son 3 mejor que si son 2”, ha dicho, además de confesar que un delantero más vendrá seguro. Una de las dudas esta temporada es la de la titularidad en la portería, la llegada de Greif y la apuesta que se ha hecho por el eslovaco le perfilan como el portero titular, aunque LGP no ha querido dar pistas. En cuanto al tercer portero, parece que Leo Román es del agrado del club.

En cuanto a los jugadores que seguirán la estela de Fran Gámez y se irán del club bermellón el míster no ha querido dar nombres, pero sí ha aclarado que “hay jugadores que no irán a La Nucía a hacer la pretemporada y aquellos con los que el club no cuenta lo saben y se les buscará acomodo”.

Luis García Plaza en la rueda de prensa de este viernes. Foto: RCD Mallorca

Uno de los nombres propios del verano ha sido Luka Romero con su más que probable marcha al calcio, más concretamente a la S.S Lazio. “En el primer equipo desde luego no está porque no ha renovado su contrato”, se ha limitado a declarar el entrenador.

También ha habido tiempo para hablar del sistema de juego y de cómo afronta la temporada, no desea cambiar en exceso y ha dicho que “la idea será la misma, tener el balón, estar en campo contrario y llevar la iniciativa, pero habrá veces que no se podrá hacer por el nivel del rival”. Ha destacado que lo importante es saber adaptarse a los tramos del partido en los que domines y a aquellos en los que seas dominado. Luis García se ha mostrado convencido de que el equipo será muy competitivo y ha demostrado una vez más que confía en los suyos para cumplir con la misión de salvar al equipo.

Comentarios