La UD Ibiza se refuerza con experiencia y veteranía. Cifu es la quinta incorporación del equipo celeste para su primera temporada en LaLigaSmartBank, firmando por una temporada más otra opcional. El lateral de 30 años llega a la isla para aportar mucha experiencia tras rescindir su contrato con el Elche, con el que la pasada temporada en Primera División disputó 11 partidos de liga y tres de Copa del Rey. Antes de ello, Cifu fue indiscutible en equipos como Málaga o Girona. Ambas experiencias fueron en Segunda División, donde acumula casi 150 partidos. Con esta incorporación, la plantilla del Ibiza da un claro salto de calidad y refuerza de manera muy notable la defensa y, más concretamente, el lateral derecho. Desde ya, Cifu y Fran Grima -que era el único lateral diestro del equipo tras la macha de Kike López- lucharán para convencer a Carcedo de quién debe ser titular.

Su último año no ha sido el mejor de su currículum. Es más, es la temporada que menos ha jugado. Con el Elche en Primera, el papel de Cifu se redujo considerablemente. Algo completamente opuesto a lo que le pasó en la temporada 2019/20. Ese año, en las filas del Málaga, el lateral jugó 35 partidos en LaLigaSmartBank y marcó dos goles.

Con esta llegada, la entidad ibicenca suma su quinta ficha para esta nueva temporada. Tras las incorporaciones de Kevin Appin, Miki Villar, Mateusz Bogusz y Sergio Castel, la de Cifu es la más acorde a la categoría. Una apuesta por la veteranía que seguro ayuda mucho a luchar por el objetivo de mantener el proyecto en el fútbol profesional. Además, a todas las mencionadas incorporaciones, cabe sumarles las renovaciones, entre otros, de Goldar, Germán, Javi Pérez, Javi Lara o Rubén González.

“A falta de la pertinente revisión médica, la UD Ibiza y el futbolista granadino de 30 años Miguel Ángel Garrido Cifuentes, conocido futbolísticamente como Cifu, han llegado a un acuerdo para su incorporación como jugador de la primera plantilla durante la próxima temporada con opción a otra adicional. El defensa llega procedente del Elche CF, de la Primera División, donde la pasada temporada destacó por su entrega y esfuerzo en el campo. Cifu tiene una amplia trayectoria futbolística habiendo pertenecido al Girona FC, Málaga CF, al Albacete Balompié y al Torrellano CF. El defensa ha disputado más de 175 partidos entre Primera y Segunda División, en los que ha anotado un total de 4 goles”.

Comentarios