Daniel Sturridge: primer día con los colores del Mallorca

Daniel Sturridge ha tenido todos los focos encima, persiguiéndole en su primera sesión con el RCD Mallorca en Son Bibiloni. El delantero inglés ha aceptado “la invitación” que el club bermellón le presentó para entrenar con el grupo y recuperar su forma física. Tras presenciar la charla de Luis García Plaza en el entrenamiento, Sturridge puso rumbo al gimnasio para ejercitarse en solitario y seguir con su puesta a punto. Eso sí, el jueves está previsto ver al inglés con el resto de jugadores realizando la sesión.

Dos días de tremenda sorpresa e incógnita en el mundo del fútbol. La presencia de Sturridge en el conjunto bermellón ha sido, sin duda, una de las noticias de este mercado de fichajes. Independientemente de lo que pase finalmente con él -su fichaje o no por el equipo balear- su presencia en los entrenamientos ha llenado toda la prensa nacional e internacional con el nombre del jugador inglés y el RCD Mallorca.

Daniel Sturridge, exfutbolista de Manchester City, Chelsea o Liverpool, lleva sin equipo desde poco antes del inicio de la pandemia. Su última experiencia fue en Turquía, en las filas del Trabzonspor, hasta el 2 de marzo de 2020 que rescindió su contrato con el club otomano después de que fuera suspendido sin jugar hasta junio por apuestas ilegales.

El futbolista inglés ha acusado graves lesiones en los últimos años, algo que le ha hecho desaparecer del más alto nivel. Su mejor rendimiento lo dio en el Liverpool, donde fue un jugador clave en los éxitos del club inglés. Sturridge ha acumulado grandes cifras goleadoras, 77 goles en partidos oficiales en la Premier League y 5 en la Champions League.

Comentarios