Álex Gálvez es nuevo jugador de la UD Ibiza. El club confirmó ayer la contratación del defensa central que el miércoles ya se dejó ver con la ropa de la entidad. Gálvez que llega procedente del Qatar SC firma por dos temporadas. Aunque la negociación con la UD Las Palmas para el regreso de Gálvez a la isla estaba muy avanzada, finalmente una oferta de dos años de contrato por parte del Ibiza habría decantado al futbolista por el archipiélago balear. El futbolista granadino destaca por su envergadura, roza el 1,90, y por su buena salida de balón.

Se trata de un futbolista con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol que regresará a España después de jugar las dos últimas temporadas en Qatar. Debutó en Primera División con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2011/12 y desde entonces defendió la camiseta del Rayo Vallecano, el Eibar y la UD Las Palmas. En total son 124 partidos en la máxima categoría nacional en los que logró seis goles. Además, también estuvo dos temporadas en el Werder Bremer con el que jugó 46 partidos oficiales, 41 de ellos en la Bundesliga alemana.

Aunque su posición es la de defensa central, a lo largo de su carrera también ha participado en el centro del campo, eso sí, siempre en funciones defensivas. El central se convierte en la sexta incorporación del verano tras el mencionado Cifu (Elche), los centrocampistas Appin (Hércules), Bogusz (Leeds) y los atacantes Miki Villar (Compostela) y Sergio Castel (Atlético de Madrid).