El cuarto fichaje del RCD Mallorca en su retorno a Primera División es Jaume Costa. El lateral valenciano ha firmado hasta 2023 con la entidad bermellona tras quedar libre, dejando atrás más de una década defendiendo la elástica del Villarreal. La relación entre el jugador, Pablo Ortells y Luis García Plaza se ha antojado clave para que la decisión haya sido la de venir a la isla: “El Mallorca es quien más se ha interesado por mí. También Pablo Ortells y el cuerpo técnico, todos me han dado mucha confianza”. Son palabras del propio Jaume Costa, que ya está con el grupo en la primera jornada de entrenamientos.

El nuevo futbolista bermellón llega al club con una amplia experiencia tras disputar 198 partidos en La Liga Santander (179 de ellos con el Villarreal CF y 19 con el Valencia CF). En conjunto, la experiencia de Costa se amplía a 409 partidos si contamos sus partidos con el filial del Valencia CF (Segunda B) y el Cádiz CF (Segunda División). “Llego con muchísima ilusión por empezar, por aportar, por ayudar tanto dentro como fuera del campo. Es un proyecto ilusionante y bonito y espero que entre todos podamos conseguir los objetivos que nos marquemos”, indica el jugador valenciano.

Amath NDiaye, Ángel Rodríguez, Dominik Greif y -ahora- Jaume Costa. Cuatro fichajes de categoría para dar un salto de calidad a la plantilla bermellona, con experiencia en la categoría y con un toque de juventud que contrasta claramente con el proyecto de hace dos temporadas. Pablo Ortells se está ganando al mallorquinismo creando un bloque que de garantías para luchar por la permanencia en Primera División. Además, a la vuelta de la esquina esta esperando Pablo Maffeo, quien se prevé que sea el quinto fichaje para el Mallorca. Luis García apuntó a principios de semana que esperaba cuatro caras nuevas para empezar la pretemporada, así como un total de entre cinco y ocho fichajes más.

Comentarios