Pablo Ortells continua perfilando la plantilla del retorno a Primera División. A los Amath, Dominik Greif, Jaume Costa y Ángel Rodríguez se une la quinta incorporación: Pablo Maffeo. El futbolista catalán llega cedido del Stuttgart alemán y el Mallorca tiene una opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

La necesidad de tener un lateral diestro de garantías era clara y Pablo Ortells se puso manos a la obra. Tras descender la temporada pasada con el Huesca, y siendo una de las piezas fundamentales para Pacheta, Maffeo recala en el RCD Mallorca para competir con Joan Sastre y/o Fran Gámez.


25 partidos, un gol y cuatro asistencias. Esos son los números de un Pablo Maffeo que te asegura recorrido por la banda derecha, ya que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Maffeo es propiedad del Stuttgart, pero en las últimas temporadas siempre ha jugado en España. Su año en Girona (2019/20) fue excelente: lo jugó prácticamente todo en LaLiga SmartBank y fue un jugador clave en la lucha por el ascenso. Con la llegada del defensor catalán la dirección deportiva del Real Mallorca deberá decidir qué ocurre con el claro perjudicado en esta operación: Fran Gámez. El valenciano no gozó de muchos minutos la temporada pasada, y con la proyección de Joan Sastre, lo lógico sería que el valenciano haga las maletas. Uno de los bermellones que llegó en Segunda División B ha cumplido, y con nota.