El conjunto balearico debuta el último fin de semana de agosto en Cornellà, mientras que finalizará la liga el 29 de mayo en San Fernando, provincia de Cádiz.

Hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol se ha realizado el sorteo del calendario de esta primera temporada de Primera División RFEF. En ella se encuentra el Atlético Baleares, por lo que ya conoce su calendario. El equipo de Xavi Calm debutará en un estadio conocido, el Municipal de Cornellà. Varias son las temporadas en las que el Baleares ha tenido que desplazarse a ese estadio. Además, el equipo verde fue la casa del entrenador balearico, Xavi Calm, durante varias temporadas, como parte del staff técnico y de primer entrenador.

El primer partido en el Estadi Balear será el fin de semana siguiente, el 5 de setiembre. El primer rival que recibirá el Atlético Baleares será uno de los recién descendidos de Segunda División, el Albacete, uno de los claros favoritos a lucha por el liderato del grupo, el cual da ascenso directo a la división de Plata.

La temporada finalizará los dos últimos fin de semanas de mayo. El último partido que el equipo de Xavi Calm disputará como local será ante el Atlético Sanluqueño de Dani Güiza, mientras que la liga finalizará para el Atlético Baleares en tierras gaditanas ante el San Fernando.

Entre medias, habrá diferentes fechas interesantes como los partidos ante los filiales de Real Madrid (el 3/10 en Valdebebas y el 24/04 en casa) y el FC Barcelona (12/12 en el Johan Cruyff y el 17/04 en casa) o visitas a estadios a los que los equipos baleares no están acostumbrados, como podrían ser Linares (el 26 de enero) o el Linense (27 de febrero).

A destacar también el hecho de que el calendario es asimétrico, por lo que el orden de partidos en la primera y en la segunda vuelta, serán diferentes.

Comentarios