El Real Mallorca recibirá este viernes en Son Moix al RCD Espanyol de Vicente Moreno. El encuentro entre bermellones y periquitos será el correspondiente a la tercera jornada de campeonato para ambas escuadras. El manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir la contienda.

Los de Luis García Plaza llegan con sensaciones muy positivas: con la victoria en Mendizorroza, los de rojo y negro han conseguido ya los mismos verdes a domicilio que en toda la última campaña en la élite, hecho que ayudará a que la entidad afronte este principio de campaña con más moral todavía.

El técnico madrileño seguirá con bajas importantes, entre las que destacan Antonio Raíllo, Jaume Costa, Joan Sastre, Antonio Sánchez y Ángel Rodríguez. Después de ser el héroe en tierras vascas, se espera que Fernando Niño debute como titular en un once que podría conformar junto a Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Oliván, Baba, Salva, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez y Takefusa Kubo. Esta posible alineación será la última antes del cierre del mercado estival, del que se espera todavía alguna que otra noticia con asuntos bermellones de por medio.

Pese a haber cosechado dos empates sin goles en las sus dos primeras fechas, el Espanyol es un equipo muy peligroso y que conoce a la perfección a los de la isla. Vicente Moreno tuvo a gran parte de los pilares del equipo balear a sus órdenes en temporadas anteriores, factor a tener en cuenta para posibles planteamientos. La entidad catalana se ha reforzado con varias incorporaciones en esta última quincena: Manuel Morlanes, Aleix Vidal y Loren Morón han sido los últimos en desembarcar en el proyecto barcelonés, y se prevé que más de uno de ellos entre en los planes de Moreno con efecto inmediato. El 4-4-2 es el sistema favorito del cuerpo técnico blanquiazul: Sergi Darder con la batuta en el medio, Adrián Embarba y Javier Puedo potenciando las bandas y Raúl de Tomás con ganas de estrenarse en una temporada a la que llega después de haber anotado 23 goles en la campaña del ascenso. Con la única baja confirmada de Adrià Pedrosa, los de la Ciutat Comtal podrían plantear un once sin cambios con respecto al ofrecido hace siete días ante el Villarreal:

RCDE - Football tactics and formations

El Mallorca buscará la primera victoria ante su público en un nuevo y caluroso viernes estival. De conseguir un resultado positivo, los rojillos seguirían aupados en todo lo alto de la tabla con siete unidades. Sería un comienzo de ensueño para un equipo que quiere demostrar que esta vez ha vuelto a Primera División para quedarse un par -mallorquín- de años compitiendo al más alto nivel. Habrá que ver cómo recibe Son Moix a Vicente Moreno, un hombre que pasó de héroe a villano en un periodo aproximado de dos meses. Periquito, tu cara nos suena.