La operación salida en el RCD Mallorca parecía estancada, pero Pablo Ortells ha conseguido colocar a Álex Alegría. El delantero jugará esta nueva temporada en LaLigaSmartBank, en las filas del Burgos CF. Tal y como anuncia su nuevo club, se trata de una cesión para una sola temporada. La inclusión o no de una opción de compra se desconoce ahora mismo. Alegría tiene contrato con el Mallorca hasta 2024, y será la entidad bermellona quien asuma gran parte del salario del delantero en esta operación.

Fichado en la temporada 2019/20 -sí, se le firmó para cinco años- Álex Alegría nunca ha tenido un papel relevante en las filas mallorquinistas. Cuando la entidad balear militaba en Primera División, Alegría no tuvo presencia alguna y salió cedido al Extremadura. Ahí sí tuvo protagonismo, marcando 6 dianas en media temporada. Pasó algo parecido en la 2020/21. Alegría no contaba para un Luis García Plaza que le utilizó en momentos determinados, muy puntuales. En invierno hizo las maletas rumbo La Romareda para jugar con el Real Zaragoza. Esta temporada, más de lo mismo. El delantero no cuenta para el mister y jugará cedido en el Burgos, un equipo recién ascendido a Segunda División.

Fran Gámez, Stoichkov, Braian Cufré, Pablo Valcarce, Josep Señé y, ahora, Álex Alegría. La operación salida está siendo muy efectiva. Pablo Ortells está cumpliendo con creces su cometido, aunque aún le falta por resolver la salida más compleja: Aleksandar Trajkovski. El macedonio tiene contrato hasta 2023 con el Mallorca, pero nadie cuenta con él. No obstante, la intención del jugador es cumplir su contrato juegue o no.