Pablo Ortells lo ha vuelto a hacer. Una de las guindas del pastel ya ha llegado a la isla. Este diario puede confirmar en exclusiva que el Real Mallorca ha cerrado el fichaje de Kang-In Lee. El futbolista coreano llega con la carta de libertad tras rescindir su contrato con el Valencia y firmará por cuatro temporadas, hasta 2025. Llegará este mismo domingo a Palma. El lunes, previsiblemente, pasará las pruebas médicas y firmará su nuevo contrato. Posteriormente será oficializado su fichaje. La llegada de Kang-In Lee supone un nuevo salto de calidad para la plantilla de Luis García Plaza. Son ya nueve fichajes los que tiene el técnico madrileño para conseguir la hazaña de mantener al club balear en la élite del fútbol español. Además, como han confirmado a este medio, Kang-In ha sido quien ha decidido fichar por el Real Mallorca. En ningún momento se ha planteado ir a Inglaterra ni ha sido presionado para ello. Su intención es jugar el máximo de minutos posible y cree que en el Mallorca lo hará.

Kang-In Lee siempre ha estado llamado a ser un jugador diferencial en el Valencia y era considerado una de las jóvenes promesas de la entidad. Muchos auguran que será una futura estrella del fútbol mundial. Aún así, su paso por el equipo che no ha sido el más placentero para él. Salido de Paterna, Kang-In fue subiendo escalones dentro de la cantera valencianista hasta llegar al primer equipo. 62 partidos, 3 goles y 4 asistencias. Esos son los números que tiene el coreano con le elástica de hasta ahora su club entre Primera División, Copa del Rey y competiciones europeas.

Nueve fichajes, un objetivo. La plantilla del Mallorca está, ahora mismo, casi cerrada. El fichaje del mediapunta coreano da a Luis García Plaza un sinfín de posibilidades. El míster bermellón podría contar con él desde el lunes, pero el parón FIFA impedirá dicho encuentro. Tras el buen arranque liguero del cuadro balear (7/9 puntos), el fichaje de Kang-In corrobora el buen trabajo a nivel deportivo que está haciendo Pablo Ortells y la sensación de que el Mallorca vuelve a ser un equipo importante. El único objetivo esta temporada es mantenerse en Primera División, pero los cimientos puestos dan margen para soñar a lo grande.