Tablas en el debut liguero de Mallorca y Betis en Son Moix. El Mallorca presentó el siguiente once en busca de la victoria: Reina; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Baba, IRDG, Salva Sevilla; Mboula, Ángel y Dani Rodríguez. Los béticos sacaron un once muy competitivo en el que destacaban Canales y Fekir. La primera parte fue bermellona gracias a un tanto de Oliván y con un Mboula desatado, que le hizo pasar un infierno primero a Álex Moreno y luego a Calderón. Sin embargo, la segunda parte fue del Real Betis, que desde el primer momento salió a morder y encontró el gol a 20 minutos del final. Resultado justo para comenzar la campaña.

 

En los primeros compases del encuentro el equipo verdiblanco se hacía con el balón y a través de Fekir y Canales buscaba hacer daño a la zaga que conformaban Raíllo y Valjent. El equipo de LGP aguantó sin excesivos apuros los múltiples intentos de llegar hasta la portería defendida por Manolo Reina. Dani Rodríguez, De Galarreta y Mboula se enchufaron y empezaron a poner en problemas a la zaga del Real Betis, a la vez que Ángel Rodríguez, el nuevo delantero bermellón, que tiró desmarques como el que más para abrir campo a sus compañeros.

 

La primera ocasión para el Mallorca llegaría gracias a un robo de Jordi Mboula, el catalán, muy activo durante el primer período, encendió la moto y se plantó en área rival, donde se encontró prácticamente sólo gracias al buen arrastre de Ángel, para probar un disparo que se fue por la derecha de Rui Silva. Tan solo dos minutos después, por la otra banda, llegaría el tanto de Brian Oliván, el primero de la temporada para el Mallorca. De Galarreta le daba el balón a Dani Rodríguez y este enviaba en profundidad a Oliván, que aprovechó el despiste de su marca para batir a Rui Silva por el primer palo.

 

El Betis se encontraba grogui y el Mallorca tuvo otros tantos minutos en los que se sentía superior y domaba el balón a su gusto. Desde el minuto 40 el Betis se lanzó al ataque buscando el empate sobre todo a través de córners, pero el peligro fue escaso y lo único reseñable del final de la primera parte fue la amarilla a Edgar, después de que Mateu Lahoz perdonara varias cartulinas a los jugadores del Betis.

 

La segunda mitad arrancó con un Betis que buscaba igualar rápidamente el partido, aunque igual que en la primera mitad todas las embestidas verdiblancas resultaban infructuosas. En el minuto 55 Manuel Pellegrini decidía hacer dos cambios que a la postre serían definitivos, entraban Juanmi y Róber González para sumar en ataque. Desde ese momento los visitantes dominaron el encuentro y el balón, dejando al Mallorca casi sin opciones ofensivamente. Un balón parado a la vez que Luis García Plaza preparaba dos cambios puso el 1-1 en el luminoso, desde la esquina del área Nabil Fékir puso un buen balón al segundo palo donde Juanmi esperaba para meter un testarazo que con un poco de fortuna terminó colándose en el arco mallorqunista.

 

Entraron Take y Amath por Salva y Ángel respectivamente para buscar un poco más de velocidad en los ataques del Mallorca y por su parte el Betis seguía en busca de los tres puntos con la entrada de Joaquín y Andrés Guardado. Pasaron pocas cosas hasta el final del encuentro a pesar de que nadie especuló. Buen arranque del Mallorca, que se mostró ordenado y peligroso cuando salía al ataque. Un punto para el saco que toca hacer bueno en Vitoria.