Luis García Plaza ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa a la séptima jornada de LaLiga en la que el Mallorca recibirá a Osasuna. Después de la durísima derrota sufrida en el Bernabéu se antoja clave remontar el vuelo cuanto antes ante el conjunto navarro.

Respecto a la derrota en el Bernabéu el entrenador madrileño ha dicho que “él es el máximo responsable de la derrota por cómo afrontó el encuentro”.  “El equipo está con ganas del partido”, ha dicho LGP, que así lo ha visto desde que terminó el encuentro en el Bernabéu, aún así ha matizado que lo mismo piensa el rival Osasuna, que perdió 1-3 ante el Betis. Respecto a los rojillos ha añadido también que “es un equipo que está funcionando muy bien fuera de casa”, pues suman seis puntos de seis posibles tras sus visitas a Cádiz y Vitoria. Para evitar que Osasuna siga con esta racha Luis García Plaza recupera al menos para la convocatoria a Galarreta y a Ángel y quizás a Franco Russo, cuya evolución durante el día de hoy marcará su disponibilidad. Las bajas en defensa siguen condicionando un once bermellón en el cual y según ha informado el míster Oliván será de nuevo defensa central. Maffeo y Russo estarán seguro para la semana que viene, pero LGP ha dicho que “Raíllo, Sedlar y Take tendrán que esperar más”.

Después del encuentro en Madrid hubo una polémica con Josep Gayà por sus declaraciones en un medio después de una durísima derrota. Luis García ha optado por quitarle hierro al asunto, aunque sí ha admitido que “el club ha hablado con él y el jugador ha pedido perdón y se le ha visto afectado”. Los últimos tres encuentros del Mallorca han sido contra equipos cuyas aspiraciones distan mucho de las de los bermellones, respecto a eso el míster ha dicho que “a pesar de las bajas hay que competir bien y recuperar cosas que hemos hecho bien por ejemplo contra el Villarreal y que perdimos un poco en el Bernabéu”. “Estoy seguro de que el equipo hará un buen partido, hemos demostrado que en casa siempre tenemos posibilidades de sumar”, ha dicho LGP antes de añadir que “el técnico rival pensará posiblemente que ir al campo de un recién ascendido es una buena oportunidad para sumar”. Desde los medios japoneses se ha preguntado por el estado físico y anímico de Take, cuya lesión se alargará alrededor de un mes y cuyo estado anímico ha sido descrito por el míster como “jodido”, pues es un chaval joven y tiene ganas de jugar. Las lesiones están siendo un lastre para el Mallorca y Luis García ha dicho que “nunca le había pasado esto”, en referencia a sumar tantas lesiones con traumatismo.

Por último, ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye al equipo a pesar del horario, de los que ha dicho que “saben que van a estar y que son los que más saben de esto”.