El Real Mallorca recibirá este próximo domingo al Villarreal de Unai Emery en el estadio de Son Moix. El choque entre bermellones y groguets supondrá el partido correspondiente a la quinta jornada de competición doméstica para ambas escuadras. El madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir la contienda.

El Mallorca aterriza en esta quinta fecha liguera con ganas de resarcirse: los de Luis García Plaza llegan tras probar el amargo sabor de la derrota por primera vez en este curso tras el 2-0 en San Mamés. Pero para poder dejar lo de Bilbao en agua de borrajas, deberán primero intentar superar a uno de los gallitos de la liga española: el euro-Villarreal, flamante campeón de la Europa League en el curso pasado.

Un complicadísimo encuentro al que los isleños acudirán con una defensa central en cuadro: a las bajas de Antonio Raíllo y Franco Russo se le suman las de Aleksandar Sedlar e Iñigo Ruiz de Galarreta, ambos no estarán mañana y su presencia el miércoles en el Bernabéu ante el Real Madrid también se antoja complicada. Habrá que ver quién acompaña a Martin Valjent en el eje de la zaga de un once en el que tampoco podrá estar Ángel Rodríguez. Reina, Sastre, Maffeo, Valjent, Oliván, Baba, Sevilla, Dani Rodríguez, Mboula, Kubo y Fer Niño podrían conformar el esquema inicial.

Orden defensivo, buen manejo de balón y pólvora a raudales, tres características del equipo que viste completamente de amarillo y que pronto se dejará ver por el tapete del Visit Mallorca Estadi. El Villarreal de Unai Emery cuenta con una de las plantillas más dotadas de la Primera División. Raúl Albiol, Pau Torres, Dani Parejo, Capoue, Yeremy Pino o Gerard Moreno son sólo algunos de los nombres de prestigio con los que cuenta el preparador vasco. El 4-4-2 con variantes o el 4-3-3 son las disposiciones tácticas preferidas de un entrenador al que le gusta dominar los tiempos y el orden en todas las parcelas del campo. Un viejo conocido para la parroquia mallorquinista como Gerard Moreno es la fuente de recursos de la que beben todos en un equipo de velocidad endiablada que viene de tener al Atlético de Madrid contra las cuerdas durante un partido entero. Pese a haber iniciado la campaña con cuatro empates (3 en liga, 1 en Copa de Europa), la maquinaria del submarino amarillo parece estar lista para máximas prestaciones:

Villarreal CF - Football tactics and formations

Una tarde dominguera de septiembre para cerrar el verano con una victoria que devuelva al club a un alto nivel de confianza. Son Moix espera ya a su equipo con el 50% del aforo permitido para ver a un Mallorca que se verá las caras con uno de los equipos de que más años lleva sin rascar un verde en el archipiélago (12). ¿Encomendarse al 3-1 de hace un par de años?, ¿por qué no? Una sóla misión, un sólo objetivo: hundir el submarino.