El Atlético Baleares ha realizado este viernes su último entrenamiento en Son Malferit, previo al viaje a Barcelona para después ir hasta Andorra. Lo de Xavi Calm visitarán al club que dirige Sarabia donde juegan los mallorquines Rubén Bover y Marc Pedraza. El ATB tiene las bajas de Josep Jaume y Cordero, pero recupera a Pedro Orfila.

Xavi Calm ha destacado el equipo que tiene a su disposición el ex segundo técnico del FC Barcelona Sarabia, además de hablar del césped artificial que tienen los andorranos, algo que no es una excusa para intentar traer los tres puntos: «Hay muy buenos equipos, muchos rivales complicados, pero el Andorra es un buen equipo que lo hace muy bien y juega muy bien y tienen un ataque organizado increíblemente bien trabajado y será complicado, lo sabemos, pero hemos trabajado toda la semana para ir allí, ser mejores, y conseguir los tres puntos. Es lo que hay, nos tenemos que adaptar y no es ninguna escusa. El problema no es el césped, es el rival, es como estaremos nosotros, y nos preocuparemos de estar bien, ser mejor que ellos y hacer un buen partido. El césped, ya lo hicimos el día de Cornellà un gran partido y no nos preocupa. Nos toca a las 12h con calor o a las 17h que es una hora complicada para combina transporte y hoteles, al final, tenemos que hacer dos días de hotel fuera, no es el mejor plan, pero lo tenemos que hacer para poder jugar con las máximas garantías físicas y mentales, pero es lo que nos toca, esperemos que vengan horarios mejores.

Respecto al último partido frente al Villarreal, Calm ha manifestado que «todos dimos todo lo que teníamos, hay días que el partido sale mejor o peor, en el partido anterior los sistemas defensivos de los equipos estuvieron bastante bien y ninguno se pudo imponer al otro, ofensivamente hablando. Y en Andorra lo que tenemos que hacer es ser mejores que ellos y les tenemos que disputar la pelota, porque han controlado todos los partidos que han jugado, lo hacen muy bien, incluso con presiones altas, no tienen miedo a hacer un juego combinando, buscando al ercer hombre, siempre buscan ser mejores, y si nosotros queremos ser mejores tenemos que disputarles la pelota y aprovechar los momentos que tengamos la pelota para que nuestras armas puedan salir, si no lo hacemos así, no podremos atacar como queremos.

Dos bajas pero se recupera a una de las piezas más importantes: «Las bajas conocidas como la semana pasada son Josep Jaume y Cordero, recuperamos a Pedro, que es importante para nosotros, tanto los servicios médicos como él han hecho un gran trabajo para acortar los plazos y en principio estamos pendientes ahora de unas pequeñas pruebas que tienen que hacer los servicios médicos para decidir la convocatoria, que ahora hablaremos. El equipo está acostumbrado, hemos entrenado ahora en Son Malferit. Es verdad que cambia el bote, pero al final, nos tenemos que adaptar, en Cornellà nos adaptamos desde el minuto 1 y aquí tenemos que hacer lo mismo, sino estaremos perdiendo tiempo. Nos tenemos que adaptar rápido, en el calentamiento. Tenemos que salir como hemos salido todos los partidos. No será fácil, porque ellos querrán tener la pelota y habrá momentos que la tendrán y tenemos que intentar que la tengan muy incómoda y vencerlos para poder hacer servir nuestras armas como las queremos hacer servir, que son todos nuestros recursos. Se está dando, y tenemos que saber que vendrán momentos complicados, todos lo sabemos. Todos quieren ganar todos los partidos y la máxima ilusión cada semana es ganar. A veces no se puede, pero si se ha intentado todo, estamos tranquilos. Esta semana estamos tranquilos, no vamos ahí a neutralizar al Andorra, ni intentar que no combinen, sino que vamos ahí a ser mejores que ellos, si podemos, y a ganar el partido, que es nuestra intención. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero todos están dispuestos a trabajar para conseguirlo cada semana. Nosotros no pensamos muy e allá en la temporada, pensamos en el partido de ahora que es lo que nos viene, ahora mismo el pensamiento de todos nosotros es Andorra, obviamente estaremos contentos si estamos toda la temporada arriba, pero si tenemos que bajar y volver a estar arriba y volver a bajar y volver a estar arriba, tendremos que coger cada semana como nos venga con la intención de ganar los 3 puntos. La manera en la que transcurra la temporada nos da más igual que el partido que viene ahora. Ahora son tres puntos y queremos ganar estos tres puntos, la semana que viene contra el siguiente rival igual. Es una cosa que nos tenemos en mente, como mirar la temporada, sino sumar el máximo de puntos posible y de esta manera nos está yendo bien».