El entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a los baleáricos contra el siempre complicado filial del Villarreal. Será otra jornada en casa, en el Estadio Balear, en el que se espera otro gran ambiente como el vivido en la goleada al Albacete Balompié.

Xavi Calm ha arrancado la rueda de prensa hablando de sensaciones, bajas y del Villarreal B: «El equipo llega muy ilusionado y muy convencido de lo que está haciendo. Sabemos, también, que son partidos diferentes. Uno fue Albacete y este es Villarreal, un equipo muy potente, con mucha calidad técnica. Un equipo muy peligroso y que hace mucho tiempo que está trabajando muy bien, así que hay que separar los dos partidos. Una cosa es lo que hicimos y otra lo que tenemos que hacer. Esperemos que las sensaciones sean las mismas que la semana pasada. Tenemos la baja de Josep Jaume y estamos pendientes de las pruebas para saber el grado de la lesión, creemos que puede ser no grave, pero si unas cuantas semanas fuera. Tenemos dos jugadores más con molestias pendientes de pruebas y mañana acabaremos de decidir, dependiendo de como se encuentren. Yo no diría este tipo de golpe, diría que hacemos 9 puntos de 9 posibles, es lo que queremos, ganar los tres puntos cada partido».

El técnico del Atlético Baleares ha seguido destacando lo difícil que será el partido frente a uno de los filiales más potentes del panorama nacional, además de alabar a la afición baleárica y comentar el buen arranque del equipo: «El Villarreal es un equipo que pone a mucha gente por delante de la pelota, que si tienes pérdidas de castigan, tenemos que estar muy concentrados y hacer muy buen partido, al final, la semana la trabajamos para que el fin de semana salgan las cosas bien y si salen muchas bien, de las que puedes controlar, que tampoco son muchas en el fútbol, tienes muchas opciones de ganar. Esperamos volver a hacerlo, volver a hacerlo en casa, que estuvimos muy contentos de encontrar a todos los aficionados aquí, fue increíble. Toda la semana hemos estado hablando de eso, y queremos volver a hacerlo y volver a disfrutar de ellos y que ellos disfruten de nosotros. Si el equipo mete siempre es mejor, nosotros vamos a intentar cada semana ser ofensivos, crear problemas al rival, explotar nuestras armas arriba, que son muchas, pero no podemos olvidar el trabajo de equipo defensivo. Los puntas y los extremos son los primeros que tienen que defender y que tienen que ayudar al equipo cuando no tenemos el balón. Lo estamos haciendo, y también se nota en los goles que encajamos. Ellos son los primeros y el equipo confía en ellos, en lo que están haciendo, que lo están haciendo bien. A partir de ahí, cuanto más goles marquemos, mejor y más contentos estaremos, pero es un trabajo tanto ofensivo como defensivo. La gran virtud de este equipo es que es un equipo, que estamos trabajando todos juntos, todo el mundo defiende y todo el mundo ataca. Estamos muy concentrados en estrategia. Estamos haciendo las cosas muy serias y hay mucha calidad Tenemos que seguir haciéndolo igual, al final, será una cuestión mental, no anímica».

La importancia del camino es algo que tiene claro el técnico catalán: «Sabemos que es el principio, pero también sabemos que este es el camino, pero, lo tenemos que recorrer, y esta semana tenemos otro partido para seguir este camino tan emocionante que tenemos en esta categoría y con toda la afición, que eso es una cosa que la verdad, creo que después de la victoria, o de los tres puntos, o juntamente con los tres puntos, fue lo más importante de la semana pasada y estamos muy contentos de poder tenerlo toda la semana aquí. Bueno, son cosas que no dependen de nosotros, estamos muy contentos de que pueda venir mucha más gente que hasta hace poco. No es toda la que querríamos o toda la que se puede en otras comunidades, pero tampoco depende de nosotros. Intentaremos venir el domingo y hacer disfrutar a los que pueden venir o los que lo pueden ver desde la tele o la radio, al final que la afición se sienta orgullosa, como nosotros nos sentimos de ellos, como el domingo pasado. Creo que hay muchas ganas de fútbol, de volver a sentir esta conexión, y el domingo tenemos otra oportunidad para hacerlo».