Luis García Plaza ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al Valencia-Mallorca que se disputa mañana a las 14:00. El míster ha negado urgencias y ha destacado los puntos que lleva el equipo. El rival no tiene buena dinámica y encadena cinco encuentros sin vencer. El Mallorca no está en tan mala dinámica, pero viene de una derrota muy dura en Anoeta y Luis García Plaza ha repetido que “se le quedó cara de tonto” porque la derrota fue, a su parece, injusta.

Del Valencia CF ha dicho que “tiene el sello de Bordalás, muy intenso, agresivo y que te hace jugar en campo propio la mayoría del tiempo”. “El Valencia tiene un once top y creo que estará en la parte de arriba”, ha sentenciado sobre los ches. El entrenador madrileño ha dicho también que “ya han demostrado que pueden ir a campos de equipos grandes y hacerlo bien”. Para hacerlo bien será clave un buen partido de Kangin Lee, que vuelve a la que fue su casa y que tendrá que manejar la presión de volver a Mestalla, tema al cual se ha referido el míster diciendo que “pueden pasar dos cosas, o que el coreano haga un partidazo o que le pueda la presión”.

Como no podía ser de otra manera el tema de la portería ha tenido protagonismo y Luis García ha sido claro: “Mañana va a jugar Manolo”. Además ha roto una lanza en favor del capitán del Mallorca, sobre quién se ha escrito esta semana. Luis García cree que “se está siendo muy duro con Reina” y ha dicho que “ha leído cosas muy duras en su contra”. Para concluir con el tema el míster ha dicho que “ha tenido partidos muy buenos como contra el Alavés o el Espanyol y ha tenido otros encuentros en los que ha cometido errores”.

 El calendario aprieta y ahora viene una jornada intersemanal y LGP ha dicho que “habrá alguna rotación, pero no tantos como en otras ocasiones porque cuando hay cuatro días entre partido y partido hay más tiempo para recuperar”. Para estas jornadas el Mallorca podrá contar con Jaume Costa al 100% y con la vuelta a la convocatoria de Sedlar. Por su parte, Take ya está apoyando y avanza correctamente en su recuperación. El culebrón Raíllo se alargará algo más y parece que la semana que viene podremos tener una idea de plazos para su vuelta a los terrenos de juego.

El once del Mallorca suele sufrir cambios, pero es cierto que suele haber un denominador común, cuando Baba está bien el ghanés es indiscutible y LGP ha dicho que “está haciendo muy buena temporada y que está muy contento por él”, además de mencionar que está también muy satisfecho con Battaglia”. Para finalizar el entrenador ha dicho que el equipo tiene que trabajar en no perder puntos en los minutos finales como ya ha ocurrido ante Osasuna y Real Sociedad y ha agradecido al Moviment Mallorquinista su esfuerzo por organizar la ida y vuelta a