Tras solo una victoria en las últimas dos jornadas disputadas por los conjuntos baleares de Segunda RFEF, toca revertir la situación para seguir en la mitad alta de la clasificación.

SOBREPONERSE A LA DERROTA

Tras nueve partidos sin conocer la derrota, la visita del Numancia a Sa Plana supuso una nueva derrota para el Andratx. Ahora, el equipo balear le toca reponerse de esa derrota y volver a sumar en un nuevo desplazamiento, contando además que el equipo de José Manuel Contreras no cae a domicilio desde la primera jornada de campeonato. Así, el Andratx quiere seguir entre los equipos de la zona alta, estando ahora mismo quinto, cerrando las plazas de Play Off

Esta semana toca visita el Municipal Sagnier, estadio del Prat. El conjunto potablava suma ya cinco partidos sin conocer la victoria, cayendo en tres de ellos derrotado. Tres victorias suma el conjunto pratense en lo que va de temporada, todas ellas en su estadio, donde solo el Badalona se ha podido llevar los tres puntos justamente en el último partido disputado en el.

Por parte del conjunto local, no podrá contar con Alberto Padilla. Baja sensible para el centro del campo pratense, pues el dorsal 10 es el octavo jugador con más minutos disputados en liga.

El partido se disputará el domingo a las 12h en el Municipal Sagnier, y solo ser podrá seguir por la plataforma footters.

SALIDA BAJO EL FRIO

El Ibiza le toca viajar este fin de semana a Soria, donde se encontrará un escenario en el que durante la semana ha nevado. Así pues, el club ibicenco visita Los Pajaritos para intentar lograr la primera victoria a domicilio de la temporada, ya que por ahora solo suma cuatro empates, los dos últimos de manera consecutiva en sus desplazamientos. Junto a los de Raúl Garrido, son cinco clubes más los que aun no saben lo que es ganar a domicilio en su grupo.

El Numancia llega tras ganar al Andratx a domicilio, no solo rompiendo la racha de los de Sa Plana, si no rompiendo la suya propia que le hacía acumular dos derrotas consecutivas. Los sorianos vieron como el Europa les ganaba en su último partido en casa, siendo los primeros puntos que se dejaba como local. A pesar de ello, el equipo se encuentra tercero, solo tres puntos por debajo del líder del grupo.

El partido se disputará el domingo a las 11.30h en Los Pajaritos, pudiéndose también seguir solamente por la plataforma footters.

 

RIVAL DE CARA Y CRUZ

El Formentera cierra noviembre en su estadio tras caer en su último partido en casa ante el filial del Espanyol por la mínima con un tempranero tanto. Estando a solo un punto de las plazas de promoción de ascenso, el conjunto pitiuso debe hacerse fuerte en Sant Francesc para poder seguir luchando en las posiciones delanteras de la tabla clasificatoria.

El Cerdanyola visita esta semana la isla. Todo un equipo de contrastes el conjunto verde. Los barceloneses se encuentran cuartos en la tabla, a tan solo tres puntos del líder, al cual ganaron en su estadio por un claro 3-0. Y es que el Cerdanyola es el mejor local del grupo, con seis victorias conseguidas en seis partidos. Por contra, como visitantes, son el peor equipo del grupo, tan solo habiendo cosechado dos empates, en Sa Plana y Badalona.

El partido se disputará el domingo a las 12.15h en Sant Francesc. Solo se podrá seguir el partido por el streaming de IB3.

ESTANCADOS EN LA MALA RACHA

Ya son seis los partidos que la Peña Deportiva suma sin lograr los tres puntos. El hecho de que solo haya habido dos derrotas mantiene a los ibicencos en zona media, a tan solo dos puntos de la quinta plaza. Sin embargo, no hay que descuidarse, ya que la zona baja se empieza a acercar a cuatro puntos. El equipo de Manolo González necesita volver a ganar en casa, pues va a hacer cerca de dos meses que no lo logra.

Esta semana reciben a un Lleida Esportiu con cada vez más problemas institucionales y con dos derrotas consecutivas, en Cerdanyola y recibiendo al Terrassa, ambas por la mínima. Los ilerdenses, en zona de descenso, cuentan sus visitas a las islas por derrotas, cayendo ante Andratx y Formentera.

Para este partido, el técnico gallego no podrá contar con Sergio Chinchilla tras la expulsión del otro día. Y es que ya van cuatro partidos consecutivos en los que la Peña Deportiva no acaba con los once hombres sobre el terreno de juego.

El partido se disputará domingo a las 12h en el Municipal de Santa Eulàlia, y será retransmitido en directo por IB3tv.