Este fin de semana hay parón. No tenemos fútbol de competición liguera en Primera División, pero todo el mundo ya tiene en la cabeza el próximo partido de su equipo. Nosotros, obviamente, hablamos del Rayo Vallecano vs Mallorca que tendrá lugar el lunes 22 de noviembre en Vallecas. Para dicho encuentro Luis García Plaza no podrá contar con varios jugadores por lesión; el último en sumarse a un lista que ya es un poco más grande de lo habitual es Matthew Hoppe. El delantero estadounidense sufre una molestia muscular y su presencia ante el Rayo ya está prácticamente descartada. Sus apariciones con la elástica bermellona han sido escasas y ya es el jugador del Mallorca que menos minutos suma esta temporada (sin contar a Antonio Raíllo y Leo Román).

Take Kubo, Antonio Raíllo y, ahora, Matthew Hoppe. La enfermería de Luis García Plaza no es extensa, pero sí la ocupan jugadores claves. El último en añadirse ha sido el ‘killer’ americano, quien solo ha gozado de 89′ minutos esta temporada: debutó en Son Moix ante el Villarreal y estrenó titularidad en el Santiago Bernabéu. Sus actuaciones no fueron nada malas, se le vieron cosas más que interesantes, pero la barrera del idioma y los repetidos problemas musculares están impidiendo ver a Hoppe con más asiduidad. Este último contratiempo, dicen algunos medios locales, le tendrá apartado hasta enero.

El contexto del delantero japonés, por otro lado, es mucho más esperanzador. El Mallorca no para de subir vídeos a su canal de YouTube mostrando como Take Kubo sigue evolucionando y mejorando de su lesión. Aún no ha vuelto al césped, pero se espera que en este parón de un paso adelante. Su vuelta está cada vez más cerca y lo más importante es que está cumpliendo con todos los puntos de su recuperación. Una fecha deseable para verle de nuevo es la del próximo 5 de diciembre, en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Radamel Falcao, en el Santiago Bernabéu. Foto: Rayo Vallecano.

Radamel Falcao, baja para el Rayo vs Mallorca

El delantero colombiano del Rayo Vallecano no estará disponible por lesión. Radamel Falcao está siendo un arma goleadora más que peligrosa para el combinado de Andoni Iraola. Prueba de ello fue el último partido en el Bernabéu: salió desde el banquillo en la segunda parte para anotar el 2-1. Eso sí, pocos minutos después se retiraría por lesión. La entidad madrileña explica en un comunicado que no estará ante el Mallorca. «El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas».