Vuelve la Copa del Rey para el RCD Mallorca, que dará mañana jugará ante la Gimástica Segoviana. Para Luis García Plaza, técnico bermellón, la Copa es una competición que le encanta. Y no solo a él, sino a esos jugadores que buscan reivindicarse por falta de minutos. Se antoja una gran oportunidad para los Aleix Febas, Lago Junior, Fer Niño y compañía, y Luis García Plaza, que confirma habrá rotaciones: «La Copa es un aliciente para los jugadores que no juegan tanto. Si juegan 5′ o si juegan todo el partido, tienen que hacerlo al 100%. Mañana los chavales irán al máximo. Este grupo es muy honrado, de gente muy trabajadora».

La Gimnástica Segoviana, de SegundaRFEF, un rival que el Mallorca ya ha estudiado a fondo. García Plaza ha explicado en rueda de prensa que todo su staff técnico ha analizado la mar de bien el juego del rival de mañana: «Es un equipo que juega normalmente 4-3-3, presiona arriba, tiene las líneas juntas y busca un fútbol combinativo. Les hemos analizado y ya hemos explicado cómo hacerles daño». «Lo único que nos preocupa es que hoy se juega otro partido en el mismo campo. Si llueve y el campo se ve afectado jugarán unos u otros», añade.

Take Kubo estará en el once siempre y cuando el terreno de juego tenga buena pinta, para no arriesgar demasiado con él. El técnico bermellón, sin embargo, apunta que su reaparición el pasado sábado ante el Getafe no ha supuesto ningún contratiempo en su recuperación: «El está perfecto, pero si el campo no está en condiciones no jugará. Si el césped está bien jugará seguro». También es duda el guardameta Dominik Greif: «Del COVID, está bien. Pero tiene una dolencia en la espalda. Está teniendo un poco de mala suerte. No digo que no juegue, pero es duda». Leo Román, Josep Gayà y Javi Llabrés son los tres jugadores del filial que se postulan como titulares.

Fer Niño, Aleix Febas, el mencionado Dominik Greif y otros jugadores han ido perdiendo protagonismo como Jordi Mboula o Lago Junior. Todos ellos tienen mañana en la Copa una oportunidad de oro. García Plaza insiste mucho en que no deben relajarse y dar la talla: «Como nos relajemos, nos llevaremos una buena hostia. No hay ninguna excusa. La Copa es una competición que no puedes descartar nunca. Mirad el año pasado el Levante… Haremos algún cambio y espero que den el 100%».