Formentera y Peña Deportiva remontan sus partido jugando de locales, mientras que Andratx pierde e Ibiza se lleva un punto de Soria.

REMONTADA DE PLAY OFF

El Formentera remonta su partido en Sant Francesc (2-1) para acabar la jornada colocado en cuarta posición, a tres puntos del líder y con un partido menos disputado. El Cerdanyola, con un tanto de Pitu Plazuelo desde los once metros se ha avanzado en el marcador. Un penalti cometido por Jaguar en un despiste defensivo. Pero tan solo cinco minutos ha tardado Lizarraga en empatar el partido, rematando de cabeza un saque de esquina desde la derecha del ataque pitiuso.

A poco más de 20 minutos para el final, un nuevo penalti, esta vez hacia el lado local, ha decantando el encuentro. Karim no ha perdonado la pena máxima, cometida por Dani Martí sobre él mismo, para dar los tres puntos al Formentera, y seguir en la pelea por las primeras plazas.

REMONTADA PARA ROMPER LA MALA RACHA

La Peña Deportiva regresa a la senda de las victorias tras remontar en Santa Eulàlia al Lleida Esportiu (2-1). Pronto se ha avanzado el conjunto ilerdense, que a los cinco minutos ya había aprovechado un balón suelto en el área para adelantarse con un gol de Gaixas. El gol ha afectado al equipo peñista, que ha visto como el Lleida se hacía con el control del partido. Poco a poco los ibicencos han podido ir controlando el balón, pero sin ocasiones antes del descanso.

La segunda mitad ha cambiado la cara a los de Manolo González. Mucho más activos en ataque, ha ido acumulando ocasiones, siempre con una mirada puesta atrás, ya que Seral ha tenido que aparecer para salvar el segundo. Joan Piera ha vuelto a aparecer en la delantera de la Peña y ha logrado empatar cazando un rechace de un disparo de Ton Ripoll. Ya con el control del partido, Lucas, pasado el minuto 70 ha culminado la remontada anotando el 2-1, a la postre definitivo. Aún ha habido tiempo para el sufrimiento, pues Jordi Mur ha estrellado el balón en el travesaño local.

EMPATE EN SORIA

Al Ibiza se le vuelven a escapar los tres puntos fuera de casa (1-1). Y eso que el partido ha empezado bien ante el Numancia, pues en tan solo ocho minutos Roger Barnils cazaba un balón muerto tras tocar el larguero, y adelantaba a los ibicencos. Además, aprovechando la dinámica del gol, Simeone o Marcos García han estado a punto de ampliar el marcador antes del descanso.

El Ibiza dominaba el juego en Los Pajaritos, pero no pudo materializar sus ocasiones. Eso dio vida a un Numancia, que a falta de un cuarto de hora Agüero ha empatado aprovechando un rechace y colocándola imposible para Marcos.

SEGUNDAN DERROTA CONSECUTIVA

El Andratx encaja un tanto tempranero y cae en su visita al Prat (1-0). Antes del cuarto de hora, Pau Salvans ha aprovechado un centro desde la izquierda para superar a Sabater y adelantar al equipo potablava. Tras unos minutos des despiste visitante, el Andratx ha ido haciéndose con el control del balón para ir poniendo cerco la portería local, pero sin acierto.

El dominio del balón se ha ido acrecentando en la segunda mitad, que por mediación de balones por banda ha ido el Andratx buscando el tanto de la igualada. No ha podido llegar, pues la defensa local ha cerrado bien los espacios y apenas ha dejado crear ocasiones a los baleares.